Política

CTSSP lleva de nuevo al pleno los accesos de la playa nudista de El Portús

Afirman que ha pasado un año sin que se pongan en marcha las obras pactadas con la Demarcación de Costas

27.03.2016 | 04:00
Pilar Marcos, portavoz de CTSSP.

Un año sin mover «ni una piedra» en la zona donde se tenía proyectado comenzar las obras de acceso a Cala Morena, la zona nudista de El Portús. Así lo denuncia Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) en una nota que anuncia que llevará al próximo pleno la situación de la playa de la Losa, ya que existe un acuerdo de agosto de 2015 entre el propietario del camping naturista El Portús y la Demarcación de Costas, por el cual se permitiría en la temporada de 2016 el acceso rodeando sin dificultades una zona escarpada y peligrosa.

Según la formación, en el acuerdo adoptado, «el camping cedió a la Demarcación los terrenos necesarios para reacondicionar la zona y de esta manera recuperarla para uso público». Según CTSSP, desde ese momento «la dirección del complejo suspendió el pago por entrar en las instalaciones».

El jefe de Costas, Andrés Martínez, aseguró en ese momento que «el proyecto estaba redactado y el dinero estaba disponible (300.000 euros)», pero era imprescindible remitir a Madrid el certificado de la renuncia al uso por parte de los propietarios. «Ahora que ya tenemos ese documento, todo será mucho más sencillo», dijo entonces el responsable de la Demarcación.

CTSSP desvela que Martínez justificó el retraso, ya que «al ser una obra nueva, y estando el Gobierno en funciones, la intervención de este Gobierno no la puede contratar y tendríamos que esperar a que se constituyese el siguiente». La formación recuerda que también dijo lo mismo sobre los espigones de Los Urrutias y fue la presión popular la que logró que se eliminaran.

«Nos satisface la respuesta de Costas, ya que han tenido prácticamente un año para acometer las obras», afirma la formación, por lo que preguntará en el próximo pleno por este asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine