El mercado de Santa Florentina abre estos días de fiesta, excepto el Domingo de Resurrección. Sin embargo, los comerciantes lamentan que la Pasión no llega a la plaza e, incluso, las ventas están siendo más flojas que las registradas en la Semana Santa del pasado año.

José García, presidente de la asociación de vendedores, señala que «los turistas no vienen al mercado como venían antes. Muchos se acercaban para llevarse los típicos salazones, el bonito o las habas verdes, pero hasta el momento nada de nada. Sólo se salva el pescado».

No obstante, García asegura que «la cosa tampoco está para tirar cohetes en el gremio de los pescaderos». Muchos se han levantado hoy a las cuatro de la mañana para montar sus paradas, que están listas para vender el género al rato de acabar la procesión del Encuentro. Peor suerte corren los carniceros de Santa Florentina, alguno de ellos señaló ayer a este periódico que ni hoy ni mañana abrirá su puesto al público. Los vendedores achacan la mala racha de ventas, especialmente aguda en este 2016, a la falta de aparcamiento. Este martes se reunirán con el Ayuntamiento para buscar una solución.