La Pasión no llega al mercado

Santa Florentina abre estos días de fiesta pero los vendedores lamentan que las ventas no mejoran

25.03.2016 | 00:44
La Pasión no llega al mercado

El mercado de Santa Florentina abre estos días de fiesta, excepto el Domingo de Resurrección. Sin embargo, los comerciantes lamentan que la Pasión no llega a la plaza e, incluso, las ventas están siendo más flojas que las registradas en la Semana Santa del pasado año.

José García, presidente de la asociación de vendedores, señala que «los turistas no vienen al mercado como venían antes. Muchos se acercaban para llevarse los típicos salazones, el bonito o las habas verdes, pero hasta el momento nada de nada. Sólo se salva el pescado».

No obstante, García asegura que «la cosa tampoco está para tirar cohetes en el gremio de los pescaderos». Muchos se han levantado hoy a las cuatro de la mañana para montar sus paradas, que están listas para vender el género al rato de acabar la procesión del Encuentro. Peor suerte corren los carniceros de Santa Florentina, alguno de ellos señaló ayer a este periódico que ni hoy ni mañana abrirá su puesto al público. Los vendedores achacan la mala racha de ventas, especialmente aguda en este 2016, a la falta de aparcamiento. Este martes se reunirán con el Ayuntamiento para buscar una solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine