"Los Apóstoles han intercedido y ya no va a llover". Así lo decía un santiaguista a las puertas del Palacio Consistorial en los momentos previos a la salida de la procesión del Traslado de los Apóstoles. Y es que, pese a las lluvias de la mañana, la cofradía california ha decidido mantener los horarios de los tres cortejos encarnados que permitirán a Santiago, San Pedro y San Juan recorrer una vez más las calles de la ciudad para dirigirse al templo de Santa María de Gracia, desde donde volverán a partir mañana junto a la Virgen del Primer Dolor.

Así, las calles de la ciudad se han ido llenando en horario vespertino de procesionistas que se han dirigido a los puntos de partida de cada uno de los tronos (Gobierno militar, el Santiago; Parque de Artillería, el San Juan; y Arsenal militar, el San Pedro). De hecho, los portapasos y penitentes del tercio del Santiago se hicieron su ya tradicional foto de familia a las puertas del Palacio Consistorial, antes del desfile.

Los santos, desde sus 'bases', se encaminarán a la plaza San Sebastián, donde coincidirán sobre las 21.30 horas, para dirigirse juntos a la 'catedral' de la Semana Santa local.