Semana Santa

Los Apóstoles reciben la bendición del cielo para procesionar

La cofradía california mantiene los horarios de la procesión de Martes Santo pese a las lluvias de la mañana

22.03.2016 | 18:54
Portapasos y penitentes del Santiago, en su tradicional foto de familia

"Los Apóstoles han intercedido y ya no va a llover". Así lo decía un santiaguista a las puertas del Palacio Consistorial en los momentos previos a la salida de la procesión del Traslado de los Apóstoles. Y es que, pese a las lluvias de la mañana, la cofradía california ha decidido mantener los horarios de los tres cortejos encarnados que permitirán a Santiago, San Pedro y San Juan recorrer una vez más las calles de la ciudad para dirigirse al templo de Santa María de Gracia, desde donde volverán a partir mañana junto a la Virgen del Primer Dolor.
Así, las calles de la ciudad se han ido llenando en horario vespertino de procesionistas que se han dirigido a los puntos de partida de cada uno de los tronos (Gobierno militar, el Santiago; Parque de Artillería, el San Juan; y Arsenal militar, el San Pedro). De hecho, los portapasos y penitentes del tercio del Santiago se hicieron su ya tradicional foto de familia a las puertas del Palacio Consistorial, antes del desfile.
Los santos, desde sus 'bases', se encaminarán a la plaza San Sebastián, donde coincidirán sobre las 21.30 horas, para dirigirse juntos a la 'catedral' de la Semana Santa local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine