Política

José López no será vicealcalde de Cartagena los dos últimos años de legislatura

El regidor será primer teniente de alcalde y seguirá al frente del área de Urbanismo e Infraestructuras

21.03.2016 | 04:00
José López en el salón municipal en una imagen de archivo

El alcalde José López Martínez (Movimiento Ciudadano) no tiene intención de ser vicealcalde durante la segunda mitad de la actual legislatura, entre los mesdes de junio de 2017 y 2019, fechas en las que el bastón de mando estará en manos de la actual vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, (PSOE).

López ya dijo cuando firmó el pacto con Castejón, que propició la formación del Gobierno municipal en junio de 2015, que con los dos primeros años tenía tiempo suficiente para desempeñar sus principales objetivos, que no son otros que desvelar lo que su antecesora, la exalcaldesa y actual senadora del PP, Pilar Barreiro, y su equipo de Gobierno, «pudieron hacer mal y abrir los cajones del Ayuntamiento» durante sus 20 años en el Consistorio.

De momento, ya se han puesto en marcha y, aprobadas con mayoría en el pleno municipal, las comisiones de investigación sobre el sobrecoste del auditorio El Batel y la sociedad municipal Casco Antiguo, e incluso ya han comenzado algunas mesas de trabajo.
Además, López ha encargado una auditoría sobre las obras de construcción y el estado actual del Palacio de Deportes de Cartagena, hecho durante la última etapa del anterior Gobierno popular, y que él mismo denominó en su primera visita al inmueble, a la que invitó a los medios de comunicación, el ´Palacio de los horrores´.

Al principio de la actual legislatura, Castejón y López acudían juntos a todas las visitas e incluso recibían ambos a las autoridades civiles, militares y eclesiásticas que acudieron al Palacio Consistorial a presentar sus respetos al nuevo Gobierno municipal. Posteriormente, cada uno de ellos fue separando su propia agenda de la del otro y dedicándose más en profundidad a las competencias de las áreas que tanto uno como otro asumieron.

López lleva el bastón de mando, pero además dirige hasta junio de 2019 las concejalías del área de Urbanismo e Infraestructuras. Por su parte, Castejón ha querido darle más protagonismo al área de Vicealcaldía, en la que además ha nombrado recientemente un coordinador, al exsocialista y secretario de Alternativa Socialista por Cartagena, Juan Luis Martínez.

Asimismo, la vicealcaldesa asumió la responsabilidad de dirigir las áreas de Estrategia Económica, Empresa, Innovación, Empleo y Comercio. Sin embargo, López no quiere asumir el rol de vicealcalde porque «esta figura no tiene ninguna atribución especial. Se trata más bien de una figura honorífica, y el alcalde considera que no le aporta nada. Además, no pretende asumir más carga institucional, más allá de su trabajo como concejal primer teniente de alcalde de las áreas de Urbanismo e Infraestructuras», aseguró a esta Redacción un portavoz de la Alcaldía de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine