El 'sapo corredor' vuelve a reproducirse en Calblanque

El corte del paso de vehículos que ordenó Medio Ambiente propició la creación lagunas temporales

20.03.2016 | 13:15

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha propiciado que el sapo corredor (Bufo Calamita) pueda reproducirse en una zona árida como es el parque regional de Calblanque y que encuentre su lugar en las dunas costeras.
La especie solo puede reproducirse si llegan a formarse charcos donde depositar sus huevos. Por ello, la Consejería cortó temporalmente el paso de vehículos en un área cercana a las salinas del Rasall, donde se formaron charcos tras las lluvias del pasado otoño. En esta zona, previamente a la construcción de las salinas, solían crearse de manera natural lagunas temporales de agua de lluvia.
El sapo corredor permanece oculto durante el día y espera a la noche para alimentarse de larvas, escarabajos, arañas y otros pequeños invertebrados. Por su capacidad para vivir en diversos ambientes, actualmente no está considerada como una especie amenazada. No obstante, sus poblaciones se ven afectadas por la sequía, pérdida de cultivos de secano y destrucción de charcos, así como por los atropellos, peligros que podrían llevar a esta especie a sufrir un declive.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine