Rescate

La Armada auxilia a 42 inmigrantes subsaharianos en la isla almeriense de Alborán

Los inmigrantes que viajaban a bordo de la patera fueron atendidos a su llegada a la isla por personal con base en Cartagena

20.03.2016 | 20:50
Varios inmigrantes en la isla de Alborán

La Armada española ha auxiliado a 42 inmigrantes en la Isla de Alborán, tras desembarcar en la isla a las tres de la tarde, donde han llegado a bordo de una patera. El Destacamento Naval que mantiene allí de forma permanente la Armada, ha activado el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes.

A continuación, se ha dado conocimiento al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada en Cartagena, desde donde se han coordinado los apoyos necesarios. Por parte del personal del Destacamento, se ha prestado auxilio a los inmigrantes con mantas, agua y alimentos, comprobando que en general se encontraban en buen estado de salud.

Así mismo, se ha activado al Patrullero de Altura 'Cazadora' que se encontraba a 30 millas náuticas de la isla para que se dirigiera hacia ella y auxiliar con el personal sanitario de abordo a la dotación de la Isla. A las 16.50 horas el personal sanitario del patrullero se ha incorporado a las tareas de auxilio a los inmigrantes reforzando así al personal de la isla.

Se ha procedido además, al recuento de las personas, un total de 42 inmigrantes, al parecer todos subsaharianos, 36 de ellos hombres y 6 mujeres (una de ellas embarazada).

El COVAM ha alertado a Salvamento Marítimo de la llegada de los inmigrantes a la isla. Esta unidad ha enviado a la embarcación SALVAMAR DENEBOLA desde el puerto de Almería. A las 18.45 horas la embarcación de Salvamento Marítimo ha llegado a la Isla de Alborán procediendo a continuación al trasladado de los inmigrantes a dicho puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine