Después del intenso Viernes de Dolores, y desde hoy hasta el Domingo de Resurrección tenemos el lujo de poder disfrutar en las calles de nuestra ciudad milenaria de las mejores procesiones de Semana Santa, siendo declaradas estas Fiestas de Interés Turístico Internacional desde 2005. Cartagena y los cartageneros salen a la calle para vivir esta semana al máximo, llenando las calles del centro.

Todos podemos sentir el ambiente en esta semana de Pasión, que pretende rememorar la muerte y resurrección de Jesucristo, y que, año tras año, ha ido convirtiéndose en una tradición y símbolo de nuestra ciudad portuaria. Me gustaría que todos pusiéramos de nuestra parte para poder disfrutar de esta Semana Santa con la responsabilidad que nos caracteriza y garantizando un comportamiento cívico y respetuoso, cumpliendo toda la normativa de tráfico, seguridad y evacuación.

La Policía Local y los servicios de emergencias verán reforzados sus servicios para trabajar durante estas fiestas. Por todo ello me gustaría que tuvieran en cuenta los siguientes consejos:

DURANTE LA PROCESIÓN:

1. Evite los tumultos y seguir la procesión desde una distancia prudente.

2. Respete las zonas de evacuación y recuerde que no pueden dejar carros de niños o cualquier elemento que perjudique la salida.

3. Enseñe a sus hijos a que hacer si se pierden, recomendándoles que se acerque a un policía y le diga su nombre, el de sus padres y un número de teléfono.

4. Si va a ver las procesiones desde un balcón tenga en cuenta la capacidad del mismo para evitar que se colapse.

5. Cuanto más espacio entre las personas, más seguridad.

6. No vea las procesiones desde lugares susceptibles de caída, tales como barandillas, muros o farolas.

7. Ante cualquier emergencia no dude en llamar al 112, comunicar a la Policía o miembros de Protección Civil.

8. Recuerde que está prohibido consumir alcohol en la vía pública, menos en terrazas y veladores hosteleros.

9. Contribuya en la limpieza de la ciudad utilizando las papeleras y contenedores de basura.