Un total de 300 jóvenes apasionados por las telecomunicaciones y los videojuegos disfrutan estos días de 110 horas ininterrumpidas de la conexión más rápida a Interne, un gigabite por segundo facilitado por Telefónica, en la octava edición de la Teleco LAN Party.

Los visitantes a Teleco LAN Party pueden realizar por primera vez un recorrido inmersivo por la Catedral Antigua de Cartagena a través de las gafas de realidad virtual más punteras, las Oculus Rift, con la recreación del templo realizada por la Fundación Integra.

De acceso libre, la feria tecnológica de la Teleco LAN Party 8 se celebra este viernes por la mañana y por la tarde en el patio de la Escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

En la feria, además de la realidad virtual, se puede experimentar con drones y robots de lucha, jugar en una pista gigante de Scalextric y aprender de robótica avanzada. También habrá tiempo para rememorar el pasado de la mano de Retro Miranda, un evento en el que se expondrán y se podrá jugar a videojuegos antiguos de Sega, Nintendo...