Instancia

La FAPA exige al Gobierno local que le aclare si le ha abierto un expediente

Su presidente quiere saber si el Ayuntamiento les va a retirar o no la subvención de 3.000 euros

19.03.2016 | 00:30
Roberto Carlos Navarro.

El presidente de la Federación de Asociaciones Padres de Alumnos de Cartagena (FAPA), Roberto Carlos Navarro, ha remitido un escrito al Ayuntamiento en el que su organización exige que el Gobierno municipal rinda cuentas sobre el supuesto expediente que se le ha abierto a la FAPA. En él, según fuentes del Ejecutivo local, se investiga un posible desvío de fondos de las cuentas de la asociación a la asesoría de su propio presidente. Una circunstancia que la propia organización desmintió tajantemente esta semana al asegurar que contrataron a la empresa de Navarro porque éste ofreció sus servicios a precio de coste.

Por medio de la citada instancia dirigida al concejal de Educación, David Martínez (PSOE), -de quién la FAPA pide su dimisión o una disculpa pública- los padres de los escolares cartageneros exigen personarse en la investigación que llevan a cabo los servicios jurídicos municipales. La finalidad de esto es que la FAPA pueda defenderse y demostrar que todo lo que hicieron cumple con la ley, según explicó un portavoz del colectivo.

Asimismo, quieren personarse en el procedimiento para así conocer lo que se ha hecho y que se produzca en lo sucesivo. Así como que el concejal de Educación les reciba antes de tomar la decisión de si les retirará o no la subvención de 3.000 euros. Un dinero con el que la FAPA abona los costes del servicio de asesoría que contratan cada año para que los escolares cartageneros puedan hacer cursos de prevención de acoso escolar y de consumo de alcohol y drogas. A modo de conclusión, la FAPA considera que esta polémica ha sido creada por el propio Ayuntamiento para evitar abonar dicho dinero, así como para debilitar a la asociación de padres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine