Vandalismo

Roban los retrovisores de una decena de coches en la barriada Hispanoamérica

Los vecinos denuncian que un grupo de vándalos está causando estragos en la última semana

18.03.2016 | 04:00
Un residente señala uno de los espejos robados por los vándalos.

Los vecinos de la barriada Hispanoamérica de Cartagena están que echan humo. Y es que según denuncian estos afectados, un grupo de vándalos está rompiéndoles los retrovisores a sus vehículos. «Uno ya no puede dejar el coche tranquilo por las noches ni en la puerta de su casa», relata uno de los perjudicados.

Otro residente, llamado Francisco, critica que «llevamos una semana que es rara la noche en la que no acaba algún coche sin el espejo del retrovisor roto». En total, denuncian que los malhechores han causado perjuicios ya en más de una decena de automóviles. Todos los daños se han producido durante la madrugada en los aledaños al colegio Gabriela Mistral y en las calles próximas al centro escolar. De hecho, según relata este hombre, «una de mis vecinas ha llevado el coche al taller dos veces en menos de tres días, y otra vez lo tiene roto. Dice que ya no lo vuelve a arreglar hasta que pase un tiempo».

Según los damnificados, «la Policía Local nos dijo que intensificaría la vigilancia, pero siguen rompiéndonos los retrovisores de los coches». Por suerte, explican que los vándalos sólo se llevan el cristal del espejo. «Lo arrancan con un destornillador y listo, pero al final te toca cambiar el retrovisor entero y, según la marca, te cuesta la gracia más de 100 euros», lamentan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine