Sindicatos

UGT da marcha atrás en su intento de impugnar las elecciones de la Junta de Personal

La dirección regional del sindicato pidió anularlas porque el logo de la papeleta de CSI-F «inducía a error»

17.03.2016 | 00:04

Las elecciones sindicales del Ayuntamiento están dando mucho que hablar. Ayer por la mañana, UGT Región de Murcia trataba de impugnar las elecciones (presentando un laudo arbitral) con la intención de que se repitieran. Finalmente, por la tarde UGT Cartagena informó de que el documento había sido instado y no seguiría hace adelante. El motivo para presentar ese laudo arbitral por parte de UGT Región de Murcia, se encuentra en una incidencia que ocurrió durante los comicios.

Como informaron tanto UGT como CSI-F, el foco del asunto se encontraba en el logo de este último. CSI-F se presentó a los comicios tras firmar un acuerdo con SPLRM. Por ello, en las papeletas aparecía un logotipo que incluía los símbolos de ambos sindicatos. Ante tal situación, UGT Región de Murcia -que se encargaba de controlar estos procesos- publicó ayer el documento alegando que se repitieran las votaciones ya que ese cambio de logo podría dar lugar a confusión en los electores. Sin embargo, la vertiente local de este sindicato, UGT Cartagena, pidió al órgano regional que paralizara el proceso. Primero porque ya eran conscientes de que esto se solucionó en la mesa electoral. Y segundo como prueba de «buena fe» y «para tender la mano» a sus compañeros, explicaron.

Con 7 vocales, UGT es el sindicato con mayor representación en la Junta de Personal del Ayuntamiento, pero su líder Juan José González necesitará un pacto con SIME, CCOO o CSI-F para ser investido presidente de la Junta. De conseguirlo, González revalidará el cargo que ostentaba Valentín Pérez, que también es de la UGT. Pese a esto, CCOO fue la que más representantes sindicales obtuvo en términos generales, siendo la más votada en el Comité de Empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine