La proliferación de zonas de botelleo en el centro como la confluencia de las calles Aire y Cañón, los aledaños de la Plaza de Toros y el parque del Molinete pone en riesgo la seguridad en la noche del Encuentro, tal y como denuncia UGT. Igualmente, el sindicato pide un mayor refuerzo de policías ante los atentados terroristas de los últimos meses. «El nivel de alerta sigue siendo de 4, pero ahora se ha intensificado el control», expusieron.

El sindicato también critica que el dispositivo policial de Semana Santa es «insuficiente» al haber menos agentes de servicio respecto al año anterior. «En 2015 teníamos 78 policías de refuerzo y el dispositivo de este año sólo contará con 66 agentes de horas extraordinarias», denunciaron fuentes sindicales. Asimismo, indicaron que «el Ayuntamiento pretende que la Policía Local haga el mismo servicio pero con menos efectivos en las calles».

La Junta Local de Seguridad, que estuvo presidida por el alcalde, se reunió ayer para aprobar el dispositivo de seguridad de la Semana Santa. Al concluir ésta, el Ayuntamiento emitió una nota en la que destacó que este año habrá 92 agentes velando por la seguridad del Encuentro, 23 de ellos de servicio ordinario. El edil de Seguridad, Francisco Aznar (PSOE), anunció que la Policía Local va a incrementar su dispositivo en 300 horas más, pasando de las 2.400 del año anterior a un total de 2.704 horas en esta Semana Santa. Las mismas están repartidas en 110 jornadas de agentes regulando el tráfico, 89 con el botelleo, 111 en despeje y 26 más en los desfiles pasionales de las diputaciones de la ciudad.

Al margen del ámbito policial, el servicio de Bomberos contará con retenes extraordinarios toda la Semana Santa excepto el primer sábado día 19. En los días de más afluencia habrá hasta dos camiones de extinción de incendios y una docena de bomberos en la plaza San Francisco. Los voluntarios de Protección Civil también estarán en la calle.