Reapertura

Sanidad reabre el bar de Cartagena en el que 20 personas se intoxicaron por salmonella

La Administración impodrá una sanción económica al establecimiento, que se decidirá dentro de un año

17.03.2016 | 08:18

Sanidad reabre el restaurante tapería Ego's de Ciudad Jardín que el pasado domingo 6 de marzo causó al menos una veintena de casos de salmonella que fueron detectados por el servicio de Urgencias del hospital Santa Lucía. Nada más producirse la intoxicación, Sanidad acudió al local donde procedió a realizar una inspección de urgencia. Allí descubrieron que varios alimentos estaban contaminados de salmonella, al igual que uno de los trabajadores, informaron desde la consejería de Sanidad.

Asimismo, dichas fuentes afirmaron que el bar no cumplía con las condiciones mínimas de higiene. Sanidad ordenó el cese de actividad hasta que se resolvieran las anomalías. Primero, tuvieron que hacer una limpieza a fondo del lugar. Y segundo que todos los empleados superaran un curso de manipulador de alimentos. Una vez que se lograron ambas condiciones, Ego's fue reabierto. Ahora sólo falta conocer la sanción económica, que se le impondrá en el plazo de un año.

Ganadores de la Ruta de la Tapa

La IX Ruta de la Tapa y del Asiático acabó el martes. Curiosamente, la tapa del Ego's fue la ganadora junto al café asiático del bar Mazinger. El Restaurante D' Almansa quedó segundo en tapas y el Manda Huevos tercero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine