Sanidad reabre el restaurante tapería Ego's de Ciudad Jardín que el pasado domingo 6 de marzo causó al menos una veintena de casos de salmonella que fueron detectados por el servicio de Urgencias del hospital Santa Lucía. Nada más producirse la intoxicación, Sanidad acudió al local donde procedió a realizar una inspección de urgencia. Allí descubrieron que varios alimentos estaban contaminados de salmonella, al igual que uno de los trabajadores, informaron desde la consejería de Sanidad.

Asimismo, dichas fuentes afirmaron que el bar no cumplía con las condiciones mínimas de higiene. Sanidad ordenó el cese de actividad hasta que se resolvieran las anomalías. Primero, tuvieron que hacer una limpieza a fondo del lugar. Y segundo que todos los empleados superaran un curso de manipulador de alimentos. Una vez que se lograron ambas condiciones, Ego's fue reabierto. Ahora sólo falta conocer la sanción económica, que se le impondrá en el plazo de un año.

Ganadores de la Ruta de la Tapa

La IX Ruta de la Tapa y del Asiático acabó el martes. Curiosamente, la tapa del Ego's fue la ganadora junto al café asiático del bar Mazinger. El Restaurante D' Almansa quedó segundo en tapas y el Manda Huevos tercero.