Reacción

La FAPA cierra filas con su presidente y pide la dimisión del edil de Educación

El Ayuntamiento investiga a esta Federación por un posible desvío de fondos a la asesoría de su presidente

17.03.2016 | 04:00
Roberto Carlos Navarro (2i) arropado por la directiva de la FAPA.

La directiva de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Cartagena y Comarca (FAPA) pidió ayer la dimisión del concejal de Educación, David Martínez (PSOE). Esta decisión de los padres de los escolares viene motivada por el embargo de la subvención de 3.000 euros de importe que el Ayuntamiento abona a la FAPA para que ésta preste asesoría fiscal a las asociaciones de padres de cada colegio para que así puedan ofrecer unos talleres de formación.

La asesoría sirve, según la FAPA, para conseguir las becas pertinentes para que los niños reciban los cursos que previenen el abuso escolar o el consumo de alcohol y drogas. «El Ayuntamiento no tiene medios suficientes para hacerlos», denunciaron. No obstante, «la petición de la dimisión del edil viene motivada por las difamaciones que el concejal ha hecho sobre nosotros públicamente», indicó el secretario de la FAPA, Antonio Marín.

Fuentes municipales confirmaron que los servicios jurídicos del Ayuntamiento investigan un posible desvío de fondos de las cuentas de la FAPA a la asesoría que dirige el presidente de la asociación, Roberto Carlos Navarro, quien es vocal del Partido Popular (PP) en La Palma.

En la rueda de prensa que ofreció ayer la FAPA, con toda la directiva al completo incluido su máximo responsable, el secretario de la asociación destacó que «se optó por escoger la asesoría de nuestro presidente porque nos hizo las gestiones a precio de coste y el resto de presupuestos que manejábamos de otras empresas doblaban incluso la propuesta de Navarro».

Además de esto, cabe destacar que, según FAPA, el presidente se abstuvo en la votación del presupuesto más idóneo. Una decisión que fue respaldada por el resto de la junta de la asociación. Asimismo, el dirigente de FAPA defendió que «la subvención que nos concedió el Gobierno del PP en 2014 para hacer los trámites para conseguir las ayudas a los cursos que necesitaban los niños fue supervisada y aprobada por el interventor municipal». La FAPA, que pide una disculpa pública del concejal o su dimisión, reprocha que el edil socialista no ha convocado aún ninguna reunión del consejo escolar municipal y que no saben nada de la ayuda para el banco de material escolar. El Consistorio promete que les dará 6.000 euros para libros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine