Infraestructuras

Colectivos ciudadanos amenazan con manifestarse si el AVE no llega a Cartagena

Rechazan el traslado de la tierra radioactiva de Palomares a través del puerto

17.03.2016 | 13:57
Colectivos ciudadanos amenazan con manifestarse si el AVE no llega a Cartagena

"Cartagena y Comarca por sus infraestructuras". Con este lema el colectivo ciudadano PIC que se ha unido a varias asociaciones del municipio, como Cartagena Futuro, IFEPA de Torre Pacheco, Convergencia Cívica de Cartagena y Comarca, la Federación Vecinal, Empresarios de la Manga, Comerciantes de los Belones, Graduados Sociales, y el Círculo Jurídico de Cartagena, se ha concentrado esta mañana frente a la estación de trenes de la ciudad portuaria para exponer sus quejas y peticiones ante el Gobierno regional.

El movimiento ciudadano ha exigido "que dejen de marearlos" y que se de una fecha definitiva para la llegada del tren de Alta Velocidad (AVE) a Cartagena. En caso de no obtener respuesta por parte de las administraciones organizarán una manifestación en la ciudad. Mientras espera ese momento, la plataforma continúa con su ronda de contactos que tiene como objetivo conseguir más adeptos a su causa. Entre lo futuros 'adscritos' está el Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena. Además, han aprovechado la jornada para reprochar la intención de la Comunidad Autónoma de permitir que los residuos nucleares de Palomares (Almería) se trasladen a Cartagena, a través del puerto. Por ese motivo, van a encargar un estudio paralelo sobre el efecto de estos residuos contaminantes en la Comarca y que pronto dará comienzo.

Por otro lado, han denunciado "la falta de compromiso de la Comunidad Autónoma con las Infraestructuras de la Comarca", ya que consideran que hay ciertos aspectos que han sido "olvidados". Entre ellos destacan los supuestos 500 millones de euros de inversión en Cartagena, "cuyos resultados aún no han aparecido". Además, tampoco están de acuerdo con que se vaya a desarrollar una amplia actividad logística en Sangonera mientras que en La Unión y Cartagena que "son dos de los municipios con más tasa de desempleo", no se vaya a hacer nada. No obstante, han mostrado su rechazo al retraso relacionado con el baipás del Reguerón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine