Política

López sugiere a Castejón que prevarique ella si quiere prohibir Novo Carthago

El alcalde dice que le deja la concejalía de Urbanismo 48 horas porque él no puede incumplir la ley

16.03.2016 | 04:00
López (c) junto a Castejón (i) y la edil Marcos de Podemos el día que PSOE y MC consiguieron la alcaldía.

El alcalde de Cartagena, José López, arremetió ayer contra la vicealcaldesa de la ciudad y la edil de Podemos Pilar Marcos y señaló que «ya les he dicho a la edil Marcos y a Ana Belén Castejón que les dejo durante 48 horas que dirijan la concejalía de Urbanismo para que prevariquen ellas y prohíban así las 10.000 viviendas que Hansa Urbana quiere construir junto al monasterio de San Ginés de la Jara porque este alcalde no puede hacerlo porque sería incumplir la ley».

El problema, según expuso el propio regidor de Cartagena, es que el Ayuntamiento tiene la obligación de elevar ante la Administración regional el proyecto de macrourbanización que pretende llevar a cabo la promotora Hansa Urbana para que sea este organismo público superior el que determine la viabilidad legal de la obra.

Ante estas declaraciones, el concejal del Partido Popular en Cartagena Diego Ortega manifestó que «el alcalde José López ha vuelto a dejar en evidencia a la vicealcaldesa socialista Ana Belén Castejón retándola a llevar la concejalía de Urbanismo si quiere prohibir la urbanización de Novo Carthago». Desde el PP concluyeron sobre este embrollo del Ejecutivo local que «hay que recordar que Castejón se personó como acusación contra el gobierno anterior por tramitar Novo Carthago. Y, además, la semana pasada nos llevamos la sorpresa de que la vicealcaldesa se había transformado de repente en una defensora del proyecto. Ahora descubrimos que Castejón y López se han enfrentado y, como siempre, ha vuelto a ganar el alcalde».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine