Votación

Alejandro Díaz Morcillo será el nuevo rector de la UPCT

El nuevo dirigente de la Universidad Politécnica, que ha conseguido el 54% de los votos, ya formaba parte del equipo de su predecesor - Llega para "impulsar la institución a escala internacional con una enseñanza de más calidad"

17.03.2016 | 23:43
Alejandro Díaz Morcillo, recibiendo un abrazo de felicitación.

Alejandro Díaz Morcillo ganó ayer las elecciones a rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con el 53,94% de los votos, según los resultados que emitió la institución académica. El nuevo dirigente de la Politécnica, que ya formaba parte del equipo rectoral de su predecesor, José Antonio Franco, confía en que su investidura podría producirse el próximo mes de abril. Díaz Morcillo aseguró, pasadas las ocho de la tarde, justo después de conocer el resultado, que «vengo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y para impulsar la universidad a escala internacional con una enseñanza de calidad en la que el conocimiento llegue a la sociedad y a las empresas».

El nuevo rector tiene 44 años y es natural de Albacete, aunque vivió en Valencia desde pequeño hasta que se trasladó a Cartagena en el año 1999. Está casado y tiene dos hijos. Fue vicerrector de Investigación e Innovación durante el último año. Además, es catedrático del área de Teoría de la Señal y Comunicaciones.

Díaz Morcillo estará al frente de la Politécnica en un momento en el que «se avecinan años difíciles en los que tendrá que contener el gasto», advirtió el rector en funciones, José Antonio Franco, quien también destacó que lo reñido de los resultados –Leandro Luan Llácer obtuvo el 46,04% de los votos– pone de manifiesto la valía de las dos candidaturas por lo que «espero que el ganador tenga también en cuenta las propuestas de su oponente».

Casi las mismas caras
El futuro rector de la Politécnica viene acompañado de un equipo experimentado en el que repiten hasta cinco vicerrectores de la etapa de Franco: Emilio Trigueros, José Manuel Ferrández, José Luis Muñoz, Ángel López y Mathieu Kessler. Aunque estos dos últimos entraron hace un año en la dirección universitaria al igual que el propio Díaz Morcillo. Además, también siguen la gerente, Carmen Alcaraz y la secretaria general, María del Carmen Pastor. Las caras nuevas en el vicerrectorado serán Marcos Ros, Alejandro Pérez, Sergio Amat y Beatriz Miguel, que es la única mujer que ostentará el cargo de vicerrectora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine