Violencia machista

Absuelven al acusado de decir a su expareja que no pararía hasta matarla

El juez no considera probadas las amenazas - El hombre ya fue condenado por malos tratos

16.03.2016 | 13:26

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que absolvió a un hombre que fue acusado por su exmujer de haberle amenazado con no parar hasta acabar con su vida.

La sentencia del Juzgado señalaba en el relato de hechos probados que el denunciado, con anterioridad, había sido condenado como autor de un delito de malos tratos.

Los hechos denunciados ahora por la que fue su pareja durante siete años habrían consistido en que tras saltar la valla que rodea la vivienda de la denunciante la habría amenazado con no parar hasta matarla.

Sin embargo, el juez no consideró probada esa nueva acusación, por lo que lo absolvió del delito de amenazas que se le atribuyó, aunque mantuvo la vigencia de la orden de alejamiento acordada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer hasta que esta sentencia fuese declarada firme.

Ahora, la Audiencia Provincial, al desestimar el recurso presentado por la exmujer, dice que el caso no cuenta con pruebas suficientes para considerar acreditados los hechos que denunció.

Así, añade, que solo se cuenta con la declaración de ella, sin que se hayan aportado otros datos periféricos que pudieran corroborar su versión. Al mismo tiempo que confirma la absolución, el tribunal, al quedar firme la sentencia, acuerda también dejar sin efecto la orden de alejamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine