Alerta

Refuerzan la seguridad del Santa Lucía tras pillar a una falsa enfermera en Maternidad

La Policía cree que se disfrazó para cometer algún hurto, aunque no descartan que fuera para raptar un bebé

15.03.2016 | 07:54

La dirección del hospital Santa Lucía reforzó ayer la seguridad del centro y, en concreto, de la planta de maternidad tras pillar el domingo a una falsa enfermera, dijo un portavoz de Sanidad.

Según fuentes policiales, esta mujer pretendía cometer algún tipo de hurto en las habitaciones de las parturientas. Incluso, los propios pacientes tampoco descartaron la posibilidad de que la intención de esta sospechosa fuera la de raptar a algún recién nacido. De hecho, personal sanitario señaló a esta Redacción que esta falsa enfermera llegó a entrar en una de las habitaciones y le dijo a una de las pacientes que se tenía que llevar a su bebé para efectuarle un test médico. La mujer no llegó a llevarse el pequeño puesto que la madre biológica estaba en ese momento dándole el pecho. Justo después de este episodio, «los pacientes del hospital y el personal sanitario y de seguridad fueron los que dieron la voz de alarma tras comprobar en las cámaras de vigilancia el extraño comportamiento de esta persona», apuntaron fuentes del centro.

La Policía ha abierto una investigación al respecto para identificar a esta falsa enfermera que iba vestida con una bata blanca y llevaba guantes de látex, tal y como describe el propio personal del hospital Santa Lucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine