La dirección del hospital Santa Lucía reforzó ayer la seguridad del centro y, en concreto, de la planta de maternidad tras pillar el domingo a una falsa enfermera, dijo un portavoz de Sanidad.

Según fuentes policiales, esta mujer pretendía cometer algún tipo de hurto en las habitaciones de las parturientas. Incluso, los propios pacientes tampoco descartaron la posibilidad de que la intención de esta sospechosa fuera la de raptar a algún recién nacido. De hecho, personal sanitario señaló a esta Redacción que esta falsa enfermera llegó a entrar en una de las habitaciones y le dijo a una de las pacientes que se tenía que llevar a su bebé para efectuarle un test médico. La mujer no llegó a llevarse el pequeño puesto que la madre biológica estaba en ese momento dándole el pecho. Justo después de este episodio, «los pacientes del hospital y el personal sanitario y de seguridad fueron los que dieron la voz de alarma tras comprobar en las cámaras de vigilancia el extraño comportamiento de esta persona», apuntaron fuentes del centro.

La Policía ha abierto una investigación al respecto para identificar a esta falsa enfermera que iba vestida con una bata blanca y llevaba guantes de látex, tal y como describe el propio personal del hospital Santa Lucía.