Patrimonio

20 días para definir la restauración de la Catedral Vieja de Cartagena

Ciudadanos eleva al Congreso de los Diputados la rehabilitación del templo cartagenero

15.03.2016 | 08:30
El edil Padín (i) junto al diputado Martínez de C´S.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados registró la semana pasada en la Cámara la petición de que el Ejecutivo nacional presente un proyecto de conservación para la Catedral Vieja de Cartagena. Así lo explicó ayer en Cartagena desde la Cuesta de la Baronesa el diputado nacional de C's José Luis Martínez. «Se trata de una pregunta que hemos llevado al Congreso para que el ministerio de Cultura se pronuncie sobre la rehabilitación que precisa el templo», dijo.

Asimismo, Martínez aseveró que «el Gobierno en funciones que dirige Mariano Rajoy tiene por ley un plazo máximo de 20 días hábiles para atender la problemática de la Catedral de Santa María». En este sentido, el diputado de la formación naranja advirtió de que «si el Gobierno del Partido Popular no se pronuncia en este tiempo, pediremos la comparecencia del ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo».

"Un trabajo largo"
Al ser preguntado sobre la rehabilitación del templo que fue devastado durante la Guerra Civil, Jose Luis Martínez advirtió de que «la rehabilitación de la Catedral será un proyecto largo que durará varias legislaturas». Pese a lo largo del camino que queda por recorrer, el concejal de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, destacó que «nunca dejaremos en el olvido la Catedral y siempre trabajaremos para conseguir su rehabilitación».

Más allá de esto, el diputado nacional de C's indicó que «si Albert Rivera forma Gobierno con el socialista Pedro Sánchez, la restauración de la Catedral de Cartagena entrará dentro de la programación del ministerio de Cultura, tal y como ampara la propia legislación española. Cumpliendo así lo planes estatales existentes de financiación que ya se han puesto en marcha en otras ciudades para restaurar aquellas catedrales que han sufrido desperfectos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine