Sindicatos

Los empleados municipales de Cartagena eligen hoy al Comité de Empresa y la junta de personal

Más de mil funcionarios votan a los representantes sindicales que negociarán el nuevo convenio colectivo

15.03.2016 | 08:00

Más de mil trescientos trabajadores municipales acuden hoy a las urnas con motivo de las elecciones sindicales en el ayuntamiento de Cartagena. En ellas están llamados a votar 1.052 funcionarios y 318 empleados laborales de la Administración local. Las cuatro formaciones sindicales que se presentan son CCOO, UGT, SIME y CSI-F.

Según los propios sindicalistas, los trabajadores del Ayuntamiento introducirán hoy su papeleta con la mente puesta en elegir a las siglas que negociarán el nuevo convenio colectivo de los empleados de la Administración local. Un acuerdo que servirá para mejorar las condiciones laborales y obtener más días de permiso, así como para recuperar parte del sueldo que los funcionarios perdieron con los recortes de los Gobiernos del PSOE y Partido Popular, indicaron las citadas fuentes.

Las urnas permanecerán abiertas desde las 9.00 hasta las 17.00 horas. Las papeletas se repartirán en cuatro mesas, dos de ellas para funcionarios, situada una en el Edificio San Miguel y otra en el Parque de Seguridad, y otras dos mesas para el personal laboral, ubicadas en el Edificio Administrativo de San Miguel. Estas elecciones se celebran cada cuatro años para la composición del Comité de Empresa, formado por 13 representantes del personal laboral. Así como para la confección de la Junta de Personal del Ayuntamiento, que está integrada por 23 representantes. A esta última aspiran Daniel Guirao (CCOO), Antonio Venero (SIME), José Juan González (UGT) y Sergio Porta (CSI-F).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine