Sucesos

La falsa enfermera quería robar un bebé porque sufrió dos abortos

La mujer, española de 21 años, viajó en autobús del Santa Lucía al hospital La Fe de Valencia el mismo día para raptar un recién nacido - La Policía cree que sufre algún tipo de trastorno psicológico

17.03.2016 | 14:49
Imagen de la mujer captada por las cámaras de seguridad del hospital Santa Lucía

­La joven detenida el domingo en Valencia por intentar robar bebés el mismo día en el Santa Lucía de Cartagena y en el hospital La Fe de la capital del Túria había sufrido dos abortos recientes, por lo que la Policía sospecha que sufre algún tipo de trastorno psicológico derivado de esas pérdidas. Esta española, T. V. S., de 21 años de edad, se vistió con una bata blanca para hacerse pasar por enfermera y fue habitación por habitación –dos en Cartagena y tres en Valencia– para hacerse con una criatura utilizando la excusa de que debía llevarse a los neonatos para que fueran sometidos a una prueba protocolaria de recién nacidos.

Fue precisamente el padre del niño asignado a la habitación 318 de La Fe quien dio la voz de alarma sobre las 19.30 horas del domingo. La ahora detenida entró en la habitación y anunció que tenía que llevarse al niño para realizarle unas pruebas. Cuando el padre preguntó, la joven ofreció respuestas incoherentes que lo alertaron hasta el punto de que le arrebató al pequeño de los brazos, tras lo cual ella huyó. El hombre alertó de inmediato a las enfermeras, que llamaron a los vigilantes de seguridad. Entonces se supo que T. V. S. ya lo había intentando antes en la 317, pero en ese caso, la paciente ni siquiera había dado a luz, ya que está embarazada de siete meses. Antes de intentar escapar, aún lo intentó en una tercera habitación, de donde fue expulsada por los padres debido a la sospecha que levantó su actitud nerviosa. Al verse acorralada, se escondió en un cuarto de baño, donde abandonó la bata blanca con el logotipo del hospital de Cartagena que había robado esa mañana. Allí la encontraron los vigilantes, que la retuvieron y avisaron a la Policía.

Al registrarle los bolsillos, encontraron un billete de autobús de Murcia a Valencia, que había llegado a las 15.00 horas, por lo que todo apunta a que viajó a la capital del Túria con la única intención de hacerse con un recién nacido. En el hospital cartagenero lo había intentado con otros dos bebés durante la mañana del domingo, pero fracasó porque la prueba médica que utilizaba como excusa para llevárselos ya se les había realizado, por lo que los padres no accedieron a sus pretensiones.

La joven, con antecedentes policiales no relacionados con el intento de sustraer a los menores, afirmó al Grupo de Menores (Grume) de Valencia, que ha asumido la investigación, que había sufrido dos abortos recientes y que esa era la razón por la que buscaba hacerse con un bebé.

Piden mayor control en los accesos
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, a través de su portavoz Leandro Sánchez, pidió este martes que el hospital Santa Lucía mejore e intensifique los controles de acceso del personal para evitar que se vuelva a repetir una situación similar en el centro sanitario.

Exponen que "aunque sea una infraestructura muy grande, hay que establecer protocolos de seguridad para impedir que cualquier persona pueda ponerse una bata y deambular por el hospital como si fuera un médico o un enfermero más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Expertos internacionales debaten en la UPCT el uso terapéutico de la jalea real, la miel y el propóleo

Un congreso indaga sobre las bondades de los productos derivados de la acción de las abejas

Atienden a un bombero herido en la extinción de un incendio

El efectivo precisó asistencia sanitaria tras haber apagado un fuego en una nave de Cartagena

Aplazan el concierto Primavera Pop

La nueva fecha del evento es el sábado 17 de junio

Los futuros universitarios y sus familias conocen la Politécnica

Más de 200 personas acuden a la primera jornada de puertas abiertas para visitar las instalaciones...

La Alameda también se asfaltará con el arreglo del Paseo

En barrios y diputaciones se invertirán dos millones en arreglar los socavones, pavimentar y...

La ADLE ayuda a encontrar empleo a 2.700 personas

La ADLE ayuda a encontrar empleo a 2.700 personas

La agencia municipal de colocación sumó el pasado año a un centenar de nuevas empresas

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine