La imagen del Cristo de la Divina Misericordia, conocida popularmente como, 'El Señor del Lago', que desfila en la procesión via crucis la tarde del Viernes de Dolores, estrenará una túnica de terciopelo bordada en oro y elaborada en Sevilla en el siglo XVIII.

La túnica ha sido donada al Cristo de la Divina Misericordia por un devoto de la imagen, quien la adquirió en una tienda de antigüedades de Sevilla.

La recuperación de esta pieza única, ha sido realizada bajo la supervisión y criterio de los técnicos en restauración de tejidos del Patrimonio Nacional, en la que se ha empleado el protocolo actual sobre restauraciones. Esta restauración, supone un hito en la Semana Santa de Cartagena, ya que se ha llevado a cabo sin alteración alguna de la obra primigenia, respetando, conservando y manteniendo todo el bordado en su terciopelo original.

«Las ampliaciones y faltas de la túnica se han integrado armoniosamente en el conjunto de la pieza. Se han hecho con bordados en oro y en terciopelo nuevo de algodón, para que se puedan distinguir perfectamente las partes originales, de las que no lo son, a fin de no falsificar la obra tanto en su aspecto artístico como histórico y evidenciar lo nuevo de lo antiguo, tal como marcan los cánones, evitando con ello incurrir en un falso histórico», señaló un portavoz de la asociación canónica del Cristo de la Divina Misericordia.