Semana Santa

El 'Señor del Lago' estrenará el Viernes de Dolores una túnica sevillana del siglo XVIII

El Cristo de la Divina Misericordia de Salzillo lucirá la pieza en su vía crucis

14.03.2016 | 04:00
El 'Señor del Lago' estrenará el Viernes de Dolores una túnica sevillana del siglo XVIII

La imagen del Cristo de la Divina Misericordia, conocida popularmente como, 'El Señor del Lago', que desfila en la procesión via crucis la tarde del Viernes de Dolores, estrenará una túnica de terciopelo bordada en oro y elaborada en Sevilla en el siglo XVIII.

La túnica ha sido donada al Cristo de la Divina Misericordia por un devoto de la imagen, quien la adquirió en una tienda de antigüedades de Sevilla.

La recuperación de esta pieza única, ha sido realizada bajo la supervisión y criterio de los técnicos en restauración de tejidos del Patrimonio Nacional, en la que se ha empleado el protocolo actual sobre restauraciones. Esta restauración, supone un hito en la Semana Santa de Cartagena, ya que se ha llevado a cabo sin alteración alguna de la obra primigenia, respetando, conservando y manteniendo todo el bordado en su terciopelo original.

«Las ampliaciones y faltas de la túnica se han integrado armoniosamente en el conjunto de la pieza. Se han hecho con bordados en oro y en terciopelo nuevo de algodón, para que se puedan distinguir perfectamente las partes originales, de las que no lo son, a fin de no falsificar la obra tanto en su aspecto artístico como histórico y evidenciar lo nuevo de lo antiguo, tal como marcan los cánones, evitando con ello incurrir en un falso histórico», señaló un portavoz de la asociación canónica del Cristo de la Divina Misericordia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine