La Romería más multitudinaria

La Virgen de la Soledad regresa a su santuario en el monte Calvario portada por el alcalde y el almirante del Arsenal rodeada de miles de devotos

14.03.2016 | 04:00
La Romería más multitudinaria

El tiempo acompañó a los fieles y se le entregó al regidor la distinción de cofrade de honor

«Nunca antes había visto tanta gente acompañando a la Virgen hasta su santuario». Esa fue la frase más repetida ayer en la tradicional Romería del Calvario que contó con miles de devotos que rodearon a la imagen en su regreso a la ermita tras los actos en su honor oficiados en la iglesia de Santiago Apóstol en el barrio de Santa Lucía.

Una romería en la que uno de los atractivos, según los asistentes, fue la presencia del alcalde José López como portador de la Virgen desde la falda del monte hasta el santuario. «La alcaldesa llegaba en coche casi hasta el mismo templo, asistía a la misa, recogía su medalla y se iba», recordaba una devota al ver a López llevar a hombros, junto al almirante del Arsenal, Marcial Gamboa, entre otras personas, la talla de la Virgen de la Soledad.

A la llegada al santuario, los miles de acompañantes presenciaron la misa en honor a la imagen donde también se le entregó al regidor la distinción de cofrade de honor, que recogió con respeto e ilusión.

Cuatro kilómetros de fe
La romería se hace cada año para celebrar la Festividad de la Encarnación del Hijo de Dios y recorre cuatro kilómetros en los que se acompaña con tambores a la Virgen desde la parroquia de Santiago Apóstol hasta la falda del monte. Es en este punto donde se prosigue el cortejo rezando cada una de las Estaciones del Vía Crucis y cantando la Salve.

El recorrido puso fin a toda una semana de actos en honor a la Virgen de la Soledad que comenzaron el pasado sábado 5, con el concierto de la sociedad artístico musical de Santa Cecilia, y la bajada de la imagen hasta la parroquia, el domingo 6.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine