Anomalías

Educación retira la subvención a la FAPA por «dudas» respecto al uso de fondos públicos

14.03.2016 | 04:00

El concejal de Educación, David Martínez, anunció ayer que su departamento ha retirado la subvención anual de 3.000 euros de asesoría a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Cartagena (FAPA) ante «las presuntas anomalías en la adjudicación de servicios pagados con fondos municipales a empresas del presidente y vicepresidente del colectivo».

El edil precisó en un comunicado que esta medida responde a «las dudas legales que ha suscitado el proceso de facturación de asesoría fiscal y jurídica que la FAPA ha presentado con cargo a dos empresas vinculadas en la gestión de forma directa al presidente de la Federación, Roberto Carlos Navarro, y al vicepresidente, Juan Ramón Hueso».

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento van a elaborar un informe para conocer si se ha podido incurrir en cualquier tipo de incompatibilidad al cargar tres facturas a estas mercantiles relacionadas de forma directa con los gestores de la FAPA y cuyos importes totales ascenderían a 3.004 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine