Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) va a pedir en el próximo pleno municipal la reprobación de la vicealcaldesa Ana Belén Castejón como responsable del grupo socialista, por proponer al alcalde la contratación del ayuntamiento de Alejandro Sahuquillo como persona de confianza y secretario del grupo municipal socialista, «cuya nómina pagamos todos los cartageneros y cartageneras y que asciende a un total de 32.988,48 euros brutos anuales». Así lo indicó la portavoz de CTSSP, Pilar Marcos, quien exigirá que el Ayuntamiento emprenda «las acciones legales que correspondan para cobrar las presuntas cantidades pagadas y cotizadas indebidamente».

Y es que, según ha podido comprobar CTSSP, «Sahuquillo solicitó plaza para preparar las oposiciones de Técnico Comercial y Economista del Estado en el prestigioso colegio mayor César Carlos de Madrid, financiado por el ministerio de Educación; el 4 de septiembre le citaron para una entrevista, por lo cual ya se sabía su situación con anterioridad a que el alcalde decretara su contratación, el 22 de septiembre».

Por su parte, el grupo municipal socialista calificó como «lamentable» que la portavoz de CTSSP argumente ahora que este trabajador no residía en Cartagena «cuando ella misma ha compartido reuniones y plenos en varias ocasiones durante los cuatro meses y medio de trabajo del asesor del grupo». Los socialistas agradecieron a Sahuquillo «su magnífica labor».