Propuesta

CTSSP lleva al pleno la reprobación de Castejón por contratar a Sahuquillo

Exige «acciones legales para cobrar las presuntas cantidades pagadas»

13.03.2016 | 04:00
CTSSP lleva al pleno la reprobación de Castejón por contratar a Sahuquillo

Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) va a pedir en el próximo pleno municipal la reprobación de la vicealcaldesa Ana Belén Castejón como responsable del grupo socialista, por proponer al alcalde la contratación del ayuntamiento de Alejandro Sahuquillo como persona de confianza y secretario del grupo municipal socialista, «cuya nómina pagamos todos los cartageneros y cartageneras y que asciende a un total de 32.988,48 euros brutos anuales». Así lo indicó la portavoz de CTSSP, Pilar Marcos, quien exigirá que el Ayuntamiento emprenda «las acciones legales que correspondan para cobrar las presuntas cantidades pagadas y cotizadas indebidamente».

Y es que, según ha podido comprobar CTSSP, «Sahuquillo solicitó plaza para preparar las oposiciones de Técnico Comercial y Economista del Estado en el prestigioso colegio mayor César Carlos de Madrid, financiado por el ministerio de Educación; el 4 de septiembre le citaron para una entrevista, por lo cual ya se sabía su situación con anterioridad a que el alcalde decretara su contratación, el 22 de septiembre».

Por su parte, el grupo municipal socialista calificó como «lamentable» que la portavoz de CTSSP argumente ahora que este trabajador no residía en Cartagena «cuando ella misma ha compartido reuniones y plenos en varias ocasiones durante los cuatro meses y medio de trabajo del asesor del grupo». Los socialistas agradecieron a Sahuquillo «su magnífica labor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine