El agente amigo

Semana Grande

12.03.2016 | 04:00
Semana Grande

Ya se escuchan los tambores de Semana Santa, que está a la vuelta de la esquina. La semana grande de Cartagena por excelencia hará que miles de personas abarroten las calles de nuestra ciudad para poder admirar otro año más nuestras fiestas declaradas de interés turístico internacional.

Todas la Cofradías están calentando motores, en donde sin duda el trabajo desarrollado a lo largo de todo el año se ve culminado en esta semana, que para el que lo vive desde dentro como es mi caso, estará conmigo en que pasa volando.

Quiero aprovechar estas líneas para darle un merecido reconocimiento a los cuatro hermanos mayores, Manolo del Socorro, Bernardo del Resucitado, Domingo de los Marrajos y Juan Carlos de los Californios, que sin duda afrontarán otro año mas esta andadura de Semana Santa gracias a todos los cofrades y cartageneros que hacen posible que las procesiones salgan a la calle.

La cuenta atrás ya está en marcha, y a tan solo 6 días del comienzo de la primera procesión por las calles céntricas y más emblemáticas de nuestra ciudad, coincidiendo con la festividad de nuestra patrona la Virgen de la Caridad, la participación ciudadana debe de ser máxima.

Tanto conductores, peatones y vecinos en general deben de tener la máxima consideración sobre los trabajos realizados, facilitando en todo momento las actividades realizadas tales como trabajos de limpieza, enlucimiento o de colocación de sillas entre otras.

Como siempre las calles más céntricas se encontrarán cortadas al tráfico, recordando la importancia del uso del transporte público o acudir al centro a pie. De hecho a menudo se observan vehículos que intentar acceder al centro de cualquier manera, no se para que, por que ni pueden aparcar, ni pueden circular y se encuentran con que las calles están cortadas debiendo de dar marcha atrás.

Además también habrá procesiones fuera de la ciudad portuaria en sitios como Cabo de Palos, El Albujón, Alumbres, El Algar o La Aljorra, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine