José López y Ana Belén Castejón elegirán libremente y no por concurso público los tres cargos que fiscalizan al ayuntamiento, entre ellos el interventor municipal, incumpliendo sus promesas y actuando en contra de sus denuncias contra el Gobierno anterior, dijo la edil del Partido Popular Esperanza Nieto tras conocerse la decisión de la Junta de Gobierno Local.

«Hay que recordar que cuando el Gobierno anterior consideró no idóneo al único candidato que se había presentado a la plaza de interventor, López puso el grito en el cielo y una denuncia en el juzgado. Entonces decía que ese era un concurso público y que el Gobierno tenía que quedarse con el candidato automáticamente. Además anunció que anularía esa decisión. Pues resulta que ahora que está en el Gobierno, no anula la decisión y hace exactamente lo contrario, por que ha decidido escoger personalmente tanto al interventor, como al secretario del Pleno y al director de la Oficina del Gobierno», señaló Nieto.

El portavoz del grupo municipal de Movimiento Ciudadano, Francisco Calderón, explicó que «el procedimiento es el establecido en la relación de puestos de trabajo (RPT) vigente en el ayuntamiento de Cartagena», añadiendo que «el acuerdo se efectuó anteayer porque los técnicos municipales nos informaron de que el plazo legal para la provisión expiraba».

Respecto a que se elegirá 'a dedo' a estos funcionarios, el portavoz del partido del alcalde afirmó que «es sorprendente que se puedan publicar esas noticias con manifiesto desprecio de la verdad, pero peor es que la anterior coordinadora de personal del Ayuntamiento y concejal del PP se haga eco de ellas». Para Calderón, las declaraciones de Esperanza Nieto, de hacerlas en sede judicial, «serían una confesión».