Turismo

El puerto supera el millón de pasajeros

Los 43 negocios adscritos a la Asociación Amigo de los Cruceros ampliarán su horario de apertura los festivos y domingos que lleguen buques con más de 300 visitantes - El 'Ventura' inicia este sábado la temporada con 3.600 pasajeros a bordo

11.03.2016 | 04:00
Fernando Ros, Antonio Sevilla, Obdulia Gómez y Miguel Martínez mirando ayer el plano.

«Cartagena acoge cada vez más turistas procedentes de cruceros» aseguró ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, en la Cámara de Comercio de Cartagena. Sevilla compareció junto a los miembros de la Asociación Comercio Amigo de los Cruceros que presentaron un nuevo plano del centro que incluye los lugares de interés turístico y los 43 establecimientos asociados. Este plano se entregará a los visitantes que lleguen en barco a la ciudad.

De este plano, en el que por primera vez se incluye una juguetería y una galería de arte, servirá para que los pasajeros puedan ubicarse en la ciudad y conocer aquellos negocios que «abren más horas, incluso domingos y festivos» indicó Fernando Ros, vicepresidente de la asociación. Estos comercios abrirán aquellos días en que lleguen cruceros a Cartagena con más de 300 turistas.

Sevilla destacó «el valor añadido» que ofrece el hecho de que los negocios estén adscritos a la Asociación Comercio Amigo de los Cruceros. Por otra parte, aprovechó para adelantar algunas novedades relacionadas con la actividad del puerto. En primer lugar, avanzó que se va a habilitar dentro de la terminal de cruceros, un espacio destinado a facilitar a los viajeros los trámites administrativos, así como la asistencia de policía y todas aquellas indicaciones que le sean necesarias.

«Las obras empezarán el próximo mayo», indicó Sevilla, quien añadió que «existe la posibilidad de ir ampliando esas instalaciones con nuevos módulos conforme vaya pasando el tiempo».

Asimismo, destacó que este año se espera que lleguen a Cartagena en barco unas 200.000 personas. La nueva temporada empezará el sábado 12 de marzo y acabará el próximo 20 de diciembre. Sevilla señaló que mañana llegará a Cartagena el turista un millón a bordo del crucero 'Ventura' que traerá 3.599 pasajeros. Además, avanzó que «se preparará una sorpresa» al visitante que hace el millón de turistas. Como última novedad, el presidente del Puerto comentó que se va a ampliar la terminal de cruceros hacia Santa Lucía de 144 metros a 750 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine