«Cartagena acoge cada vez más turistas procedentes de cruceros» aseguró ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, en la Cámara de Comercio de Cartagena. Sevilla compareció junto a los miembros de la Asociación Comercio Amigo de los Cruceros que presentaron un nuevo plano del centro que incluye los lugares de interés turístico y los 43 establecimientos asociados. Este plano se entregará a los visitantes que lleguen en barco a la ciudad.

De este plano, en el que por primera vez se incluye una juguetería y una galería de arte, servirá para que los pasajeros puedan ubicarse en la ciudad y conocer aquellos negocios que «abren más horas, incluso domingos y festivos» indicó Fernando Ros, vicepresidente de la asociación. Estos comercios abrirán aquellos días en que lleguen cruceros a Cartagena con más de 300 turistas.

Sevilla destacó «el valor añadido» que ofrece el hecho de que los negocios estén adscritos a la Asociación Comercio Amigo de los Cruceros. Por otra parte, aprovechó para adelantar algunas novedades relacionadas con la actividad del puerto. En primer lugar, avanzó que se va a habilitar dentro de la terminal de cruceros, un espacio destinado a facilitar a los viajeros los trámites administrativos, así como la asistencia de policía y todas aquellas indicaciones que le sean necesarias.

«Las obras empezarán el próximo mayo», indicó Sevilla, quien añadió que «existe la posibilidad de ir ampliando esas instalaciones con nuevos módulos conforme vaya pasando el tiempo».

Asimismo, destacó que este año se espera que lleguen a Cartagena en barco unas 200.000 personas. La nueva temporada empezará el sábado 12 de marzo y acabará el próximo 20 de diciembre. Sevilla señaló que mañana llegará a Cartagena el turista un millón a bordo del crucero 'Ventura' que traerá 3.599 pasajeros. Además, avanzó que «se preparará una sorpresa» al visitante que hace el millón de turistas. Como última novedad, el presidente del Puerto comentó que se va a ampliar la terminal de cruceros hacia Santa Lucía de 144 metros a 750 metros.