José López y Ana Belén Castejón elegirán libremente y no por concurso público los tres cargos que fiscalizan al ayuntamiento, entre ellos el interventor municipal, incumpliendo sus promesas y actuando en contra de sus denuncias contra el Gobierno anterior, ha dicho Esperanza Nieto tras conocerse la decisión de la Junta de Gobierno.

"Hay que recordar que cuando el Gobierno anterior consideró no idóneo al único candidato que se había presentado a la plaza de interventor, López puso el grito en el cielo y una denuncia en el juzgado. Entonces decía que ese era un concurso público y que el Gobierno tenía que quedarse con el candidato automáticamente. Además anunció que anularía esa decisión. Pues resulta que ahora que está en el Gobierno, no anula la decisión y hace exactamente lo contrario, por que ha decidido escoger personalmente tanto al interventor, como al secretario del Pleno y al director de la Oficina del Gobierno", señala Nieto.

A juicio de la edil popular, "el tiempo está demostrando que López hizo una oposición de denuncias y de promesas falsas. La hemeroteca está llena de declaraciones de López exigiendo un concurso de méritos para acceder a esos tres puestos, pero el señor López también se olvida de ese compromiso. Cada día que pasa toma una decisión en contra de sus compromisos".

Castejón no sabe

La concejal popular afirma que "López sabía que el Gobierno anterior había actuado correctamente, pero en la oposición le convenía decir lo contrario. Cuando prometió anular la decisión del Gobierno anterior sabía que no podía hacerlo, pero tenía que contentar a Podemos. Ahora ha dejado a Podemos fuera de juego y por cierto, también ha dejado en mal lugar a la vicealcaldesa. La señora Castejón dijo en rueda de prensa ayer mismo que la elección de esos funcionarios se haría por concurso público y así salió en una primera nota de prensa oficial que luego rectificaron. Cabe preguntarse si la señora Castejón no entiende bien las órdenes de López o es que se equivoca en cosas tan importantes como esta".