El PP critica a López por no convocar un concurso público para elegir al interventor municipal

Nieto: "Incumplen sus promesas y actúan en contra de sus denuncias contra el Gobierno anterior"

11.03.2016 | 14:05

José López y Ana Belén Castejón elegirán libremente y no por concurso público los tres cargos que fiscalizan al ayuntamiento, entre ellos el interventor municipal, incumpliendo sus promesas y actuando en contra de sus denuncias contra el Gobierno anterior, ha dicho Esperanza Nieto tras conocerse la decisión de la Junta de Gobierno.
"Hay que recordar que cuando el Gobierno anterior consideró no idóneo al único candidato que se había presentado a la plaza de interventor, López puso el grito en el cielo y una denuncia en el juzgado. Entonces decía que ese era un concurso público y que el Gobierno tenía que quedarse con el candidato automáticamente. Además anunció que anularía esa decisión. Pues resulta que ahora que está en el Gobierno, no anula la decisión y hace exactamente lo contrario, por que ha decidido escoger personalmente tanto al interventor, como al secretario del Pleno y al director de la Oficina del Gobierno", señala Nieto.
A juicio de la edil popular, "el tiempo está demostrando que López hizo una oposición de denuncias y de promesas falsas. La hemeroteca está llena de declaraciones de López exigiendo un concurso de méritos para acceder a esos tres puestos, pero el señor López también se olvida de ese compromiso. Cada día que pasa toma una decisión en contra de sus compromisos".

Castejón no sabe

La concejal popular afirma que "López sabía que el Gobierno anterior había actuado correctamente, pero en la oposición le convenía decir lo contrario. Cuando prometió anular la decisión del Gobierno anterior sabía que no podía hacerlo, pero tenía que contentar a Podemos. Ahora ha dejado a Podemos fuera de juego y por cierto, también ha dejado en mal lugar a la vicealcaldesa. La señora Castejón dijo en rueda de prensa ayer mismo que la elección de esos funcionarios se haría por concurso público y así salió en una primera nota de prensa oficial que luego rectificaron. Cabe preguntarse si la señora Castejón no entiende bien las órdenes de López o es que se equivoca en cosas tan importantes como esta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine