Un grupo de operarios dejó instalada ayer por la tarde la rampa al pie de la iglesia de Santa María, una instalación que marca la proximidad de las procesiones de Semana Santa de Cartagena. A partir del próximo 18 de marzo, festividad de la Virgen de Dolores, patrona de la ciudad, comenzarán los desfiles pasionales y serán miles las personas que subirán y bajarán esa rampa durante los diez días de la Semana Santa de Cartagena.

Por ese motivo y con suficiente antelación, los operarios montaron la rampa y comprobaron que estaba bien instalada, ya que cualquier detalle puede ser importante para que la salida y entrada de las procesiones transcurra con normalidad y sin que se produzcan incidentes inesperados.

Durante los próximos días, los cofrades mantendrán una actividad frenética, ya que a los actos programados de las diferentes agrupaciones se suman las entregas de vestuario de los diferentes tercios que participan en las procesiones, así como la limpieza y acondicionamiento de todos los hachotes y demás ornamentos que exhiben los penitentes durante los desfiles.

Con la rampa preparada comienza la cuenta atrás para diez días en los que Cartagena vibra con su Semana Santa.