Los familiares de Diego Pérez, vecino de Las Seiscientas cuyo cuerpo se halló flotando en Cala Cortina en 2014 y, posteriormente, se detuvo a seis policías nacionales presuntamente relacionados con su muerte, han convocado una manifestación con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento. La marcha partirá desde la Alameda de San Antón de Cartagena a las 19.00 horas de hoy.

Al margen del «dolor» de los familiares, la Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia emitió ayer un comunicado criticando «la impunidad que hay en el caso Cala Cortina tras dos años de lucha por el asesinato de Diego Pérez», una visión que no comparten los allegados del vecino de Las Seiscientas. No obstante, la organización mostró su «alarma ante la opacidad que envuelve el proceso judicial contra los agentes de la Policía Nacional acusados del crimen».

Hasta 120 años de prisión

La Fiscalía pide 20 años de prisión para cada uno de los investigados, mientras que las defensas de los policías ven lagunas en la acusación de la fiscal que instruye el caso Cala Cortina. Mientras que la acusación particular eleva a 24 años la petición de cárcel, aumentando así en cuatro años la pena solicitada por la Fiscalía al considerar que se trata de un asesinato y no un homicidio.

En total sumarían entre todos ellos hasta 120 años de prisión. Los cinco policías que irán a juico, ya que uno de ellos falleció, se encuentran fuera de la cárcel desde que fueron puestos en libertad el pasado mes de diciembre después de entrar en prisión provisional en octubre de 2014. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía están acusados de los delitos de homicidio y detención ilegal cometida por funcionario público.