Manifestación

La familia de Diego Pérez protesta hoy en memoria del fallecido en Cala Cortina

Saldrán a las siete de la tarde de la Alameda de San Antón en el segundo aniversario de su muerte

11.03.2016 | 00:18
Última manifestación por Diego.

Los familiares de Diego Pérez, vecino de Las Seiscientas cuyo cuerpo se halló flotando en Cala Cortina en 2014 y, posteriormente, se detuvo a seis policías nacionales presuntamente relacionados con su muerte, han convocado una manifestación con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento. La marcha partirá desde la Alameda de San Antón de Cartagena a las 19.00 horas de hoy.

Al margen del «dolor» de los familiares, la Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia emitió ayer un comunicado criticando «la impunidad que hay en el caso Cala Cortina tras dos años de lucha por el asesinato de Diego Pérez», una visión que no comparten los allegados del vecino de Las Seiscientas. No obstante, la organización mostró su «alarma ante la opacidad que envuelve el proceso judicial contra los agentes de la Policía Nacional acusados del crimen».

Hasta 120 años de prisión

La Fiscalía pide 20 años de prisión para cada uno de los investigados, mientras que las defensas de los policías ven lagunas en la acusación de la fiscal que instruye el caso Cala Cortina. Mientras que la acusación particular eleva a 24 años la petición de cárcel, aumentando así en cuatro años la pena solicitada por la Fiscalía al considerar que se trata de un asesinato y no un homicidio.

En total sumarían entre todos ellos hasta 120 años de prisión. Los cinco policías que irán a juico, ya que uno de ellos falleció, se encuentran fuera de la cárcel desde que fueron puestos en libertad el pasado mes de diciembre después de entrar en prisión provisional en octubre de 2014. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía están acusados de los delitos de homicidio y detención ilegal cometida por funcionario público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine