Politica

El equipo de Gobierno nombrará 'a dedo' al nuevo interventor municipal

El Ejecutivo de López y Castejón se ampara en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para elegirlo mediante el procedimiento de libre designación

11.03.2016 | 23:28
El alcalde presidió la Junta de Gobierno.

El Ejecutivo local, formado por Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Socialista (PSOE), aprobó ayer el nombramiento del nuevo interventor municipal por medio del sistema de libre designación, según se acordó la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Cartagena que presidió el alcalde José López.

La plaza de interventor lleva vacante desde hace varios años. Asimismo, los partidos políticos que lideran el regidor José López (MC) y la vicealcaldesa Ana Belén Castejón (PSOE) también aprobaron ayer el sistema de libre designación para cubrir los otros dos puestos libres que hay reservados para funcionarios con habilitación nacional.

De este modo, serán nombrados a dedo el secretario general del pleno, el director de la oficina del Gobierno local y el interventor municipal. Algo que, según fuentes de Alcaldía, «se hace conforme al decreto regional, que obliga a hacerlo en unos plazos determinados, y a la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento (RPT), que designa la provisión de estos puestos a través de la libre designación».

El interventor municipal es el funcionario encargado de fiscalizar y controlar la legalidad de todos los gastos que realiza el Ayuntamiento. Encargándose así de supervisar los movimientos económicos que llevan a cabo los dirigentes políticos.

Pilar Marcos, edil de CTSSP-Podemos, dijo que su partido no apoyará este método de elección y pedirá hoy explicaciones a López y Castejón ya que se siente «engañada» debido a que el Gobierno Local le dijo ayer mismo -según cuenta Marcos- que la elección del interventor municipal sería mediante concurso público. Algo que no será así, ya que se hará mediante libre designación. Por su parte, Manuel Padín, de Ciudadanos, ya ha pedido una reunión con la responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine