Política

C's pedirá en el Congreso la declaración de proyecto de interés nacional para la dársena de El Gorguel

Manuel Padín recuerda "que hace más de un año que Bernabé confirmó que esta declaración se haría en breve"

11.03.2016 | 04:00
C's pedirá en el Congreso la declaración de proyecto de interés nacional para la dársena de El Gorguel

Los diputados nacionales de Ciudadanos, José Luis Martínez y Miguel Garaulet, preguntaron ayer en el Congreso sobre el estado de la tramité de la declaración del proyecto de construcción de la dársena de El Gorguel como proyecto de interés nacional.

El portavoz de Ciudadanos (C´s) , Manuel Padín, sostiene que «en enero de 2015 el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, confirmó que el Consejo de Ministros aprobaría esta declaración en breve, y un año después aún no se sabe nada».

Este nuevo puerto de El Gorguel consiste en la construcción de una terminal de contenedores automatizada en la bahía, donde puedan operar los buques portacontenedores más grandes y supondría considerar el Puerto de Cartagena como puerto 'hub' en línea con los más grandes de transbordo del Mediterráneo. Padín añadió que su creación permitirá a la Región «convertirse en un gran nodo en la cadena mundial del transporte y generará una gran actividad logística y riqueza para la economía murciana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine