Petición

Solicitan ayuda Sanidad y al Seprona por la invasión de cerdos vietnamitas en Los Mateos

10.03.2016 | 04:00

El ayuntamiento de Cartagena va a pedir ayuda a la consejería de Sanidad y al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ante la proliferación de colonias de cerdos vietnamitas en diversas zonas del barrio de Los Mateos. Tal como avanzó LA OPINIÓN hace un mes, estos animales tenían indignados a los vecinos porque 'campaban' a sus anchas por el barrio.

Representantes de los cinco grupos políticos en el ayuntamiento de Cartagena, junto con miembros de la asociación de vecinos, y técnicos de la concejalía de Sanidad debatieron ayer posibles medidas para contener esta plaga. «Se trata de una cuestión que incide en la salud pública y la seguridad vecinal y hay que hacerla compatible con el respeto a los derechos de los animales y su bienestar», indicó el Consistorio.

La concejala de C´s, Ana Rama, señaló que una solución sería su traslado a 'santuarios' animales en diferentes puntos de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine