Las obras de remodelación del muelle siguen estancadas, aunque el objetivo de la Autoridad Portuaria de Cartagena es que los trabajos comiencen este año «cuanto antes». Así lo avanzó a LA OPINIÓN el presidente del organismo estatal, Antonio Sevilla, quien explicó que el proyecto se encuentra en estos momentos en una nueva fase de reajuste del presupuesto para concretar la inversión que se debe llevar a cabo en la zona.

Y es que, con el cambio del Gobierno local el pasado mes de mayo, el proyecto inicial para remodelar el muelle contemplaba el derribo de los cuatro quioscos comerciales y la pérgola de la zona central del frontal del puerto, así como la instalación de un barco de juegos infantiles en el centro de la explanada, para lo que había que llevar a cabo un estudio del suelo, al existir un párking subterráneo. Aquellas obras estaban presupuestadas en 1,2 millones de euros.

Al descartar el proyecto el actual Gobierno local -formado por PSOE y MC- el Puerto debe reajustar el presupuesto para llevar a cabo la obra. «El Ayuntamiento nos ha dicho que quiere que la explanada de los quioscos sea un espacio diáfano, por lo que tenemos que redefinir el proyecto, ya que al derribar los quioscos hay que quitar el suelo de toda la zona y ponerlo homogéneo», explicó Sevilla.

Sobre plazos, el presidente del Puerto insistió en que este año se deben acometer las obras y deseó que el inicio de los trabajos sea «cuanto antes».

Sevilla también habló de la ampliación de la terminal de cruceros para poder acoger dos grandes barcos. «La empresa contratista empezará a hacer los cajones en breve y se trata de compatibilizarlo con el movimiento de cruceros que hay durante el año. Son plazos propios de la obra. Ahora mismo están haciendo acopio y contratación de materiales y comenzarán en breve», explicó el presidente del Puerto.