Decenas de artistas y creativos de todo el Sureste estarán desde este viernes y durante todo el fin de semana en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena para mostrar sus últimas creaciones dentro de la primera edición de la 'Feria de Diseño Independiente y otras Artes' que nace bajo el amparo de 'La Hormiga Hippy Market'.

Quienes acudan a la muestra podrán conocer en directo cómo trabajan los diseñadores, artistas, artesanos, creativos y emprendedores dentro de este icónico lugar de la ciudad portuaria.

Además, los visitantes podrán adquirir un sinfín de piezas y objetos, en su mayoría únicos. Asimismo, también habrán otras actividades para todos los públicos como música en directo, arte en vivo, danza o microteatro. Los padres podrán dejar a a sus niños en una ludoteca donde los pequeños de la casa jugarán a ser artistas.

Este espacio artístico cuya entrada es gratuita cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Cartagena a través de las concejalías de Cultura y Comercio. En él también habrá una exposición colectiva de numerosos profesionales.

Entre ellos participan: Dora Catarineu, Ángel Haro, Tomy Ceballos, Jorge Fin, Fernando Saenz de Elorrieta, Diego Inglés, Kuki Keller, Marisa Jiménez, Ana Belmonte, Pía La Torre, Piluca Coello, Domingo Llor, Mar Lajarín, Alvaro Peña, Marcos Amorós, Cristina Ayuso, Moises Ruiz, Francisco Solana, Pepe Yagües o Carmen Baena.

Según cuentan los propios organizadores, Ana Ruiz y Jaime De la Peña, "se trata de una plataforma que nace para impulsar el diseño en la ciudad y acercar el arte a la gente dentro de un entorno amable de ocio y entretenimiento.

Así como para poner en contacto directo a los creadores con su público, ya que muchos triunfan en Internet vendiendo sus productos pero no tienen una tienda física donde la gente pueda tocar o comprar in situ sus obras".

El Batel se llena de arte este fin de alemana gracias al cerca de medio centenar de puestos que habrá montados en el interior del Palacio de Congresos.

Esta primera edición se inaugurará este viernes a las 16.30 horas y estará abierta hasta las nueve de la noche del domingo.

Por ella pasarán tanto artistas que están empezando como aquellos que ya tienen una amplia trayectoria. La programación incluye la presentación de 'Eros Tango', el nuevo proyecto de Jeannine Alcaraz y José Serrano, así como un sinfín de pasatiempos infantiles.