La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha decidido hoy iniciar el proceso para remunicipalizar el Centro de Atención a la Infancia de Pozo Estrecho, guardería, hasta ahora concertada, tras acordar rescindir el contrato con la empresa adjudicataria, informaron fuentes municipales.

Al pasar a ser de gestión municipal, el concejal de Educación, David Martínez, ha indicado que habrá bonificaciones para la escolarización y para el comedor escolar, acorde a la renta de las familias, pudiendo incluso llegar a ser el servicio gratuito en casos especiales que determinen Educación y Servicios Sociales.

Así, el centro de Pozo Estrecho empezará a impartir sus clases en septiembre, el plazo de matriculación se abre este mes de abril, con 7 plazas para bebés, 12 plazas para niños de 1 a 2 años y 18 plazas de 2 a 3 años, pudiendo albergar hasta 40.

El edil de Educación ha puesto esta decisión como ejemplo de que el gobierno municipal no es partidario de los centros escolares concertados y que su apuesta es municipalizarlos.