Gestión

La guardería de Pozo Estrecho dejará de ser privada

10.03.2016 | 17:18

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha decidido hoy iniciar el proceso para remunicipalizar el Centro de Atención a la Infancia de Pozo Estrecho, guardería, hasta ahora concertada, tras acordar rescindir el contrato con la empresa adjudicataria, informaron fuentes municipales.

Al pasar a ser de gestión municipal, el concejal de Educación, David Martínez, ha indicado que habrá bonificaciones para la escolarización y para el comedor escolar, acorde a la renta de las familias, pudiendo incluso llegar a ser el servicio gratuito en casos especiales que determinen Educación y Servicios Sociales.

Así, el centro de Pozo Estrecho empezará a impartir sus clases en septiembre, el plazo de matriculación se abre este mes de abril, con 7 plazas para bebés, 12 plazas para niños de 1 a 2 años y 18 plazas de 2 a 3 años, pudiendo albergar hasta 40.

El edil de Educación ha puesto esta decisión como ejemplo de que el gobierno municipal no es partidario de los centros escolares concertados y que su apuesta es municipalizarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine