Semana Santa

Festejos gasta 1.400 euros en contratar a veteranos de la Legión para una procesión en Alumbres

Torralba dice que la banda de música del pueblo «ya no existe y la cofradía pidió un grupo de cornetas y tambores para el desfile»

10.03.2016 | 04:00
Festejos gasta 1.400 euros en contratar a veteranos de la Legión para una procesión en Alumbres

El ayuntamiento de Cartagena, a través de las concejalías de Cultura y Festejos, gastará 2.385 euros en la procesión del Viernes de Dolores. De este dinero, 1.400 euros se destinarán a la contratación de la hermandad de la Legión de la Región de Murcia, que participará en el desfile pasional del próximo 18 de marzo. El resto del dinero forma parte de otro contrato destinado a la asociación musico cultural Cartagena 1990 y tiene como objetivo acompañar a la Virgen de la Caridad en procesión.

Esta información es pública y puede consultarse en la web del ayuntamiento de Cartagena –www.cartagena.es– en el apartado del Perfil del Contratante. Al tratarse de contratos de las concejalías de Cultura y Festejos, de pequeña cuantía económica, no es necesario que pasen por la mesa de Contratación municipal, en la que participan todos los grupos políticos.

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, ex presidente de la junta vecinal de Alumbres, señaló que «este año la banda de música del pueblo no está y la cofradía nos pidió que contratásemos un grupo de cornetas y tambores.

Al no poder contar con Diego Buendía, el hermano del Quillo, hemos llamado a este grupo de la hermandad de la Legión. Este año saldrá en la procesión del Viernes de Dolores, el Cristo Cautivo, que antes salía el lunes, e irán acompañados por la banda de música y la de cornetas y tambores».

El edil no entendió el interés que tiene esta cuestión y restó importancia al importe de los citados contratos «No sé que problema hay ni qué interés puede suscitar. En La Puebla también va una banda que nos cuesta entre 800 y 900 euros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine