ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

El Santa Lucía realiza una media diaria de 19 sesiones de fisioterapia a pacientes

La rehabilitación en el recinto hospitalario ayuda a reducir los niveles de dependencia y discapacidad de los ingresados en el momento del alta

08.03.2016 | 22:22
El Santa Lucía realiza una media diaria de 19 sesiones de fisioterapia a pacientes

Una media de 19 sesiones al día es el balance que el servicio de Rehabilitación Hospitalaria del Santa Lucía ha realizado de su actividad durante el año, prestando atención a unos 1.355 pacientes que han ingresado en alguno de los distintos servicios médicos y quirúrgicos del centro. En total, según indicó el propio hospital, se han realizado casi 7.000 sesiones.

El objetivo principal del equipo de tres fisioterapeutas que componen esta unidad de rehabilitación es que se detecte lo antes posible la necesidad de los pacientes dentro del recinto hospitalario para que puedan mantener su funcionalidad en todos los sentidos y reducir al máximo sus niveles de discapacidad en el momento del alta.

La detección precoz y el trabajo de este equipo contribuye a reducir el tiempo de estancia medio del paciente a la vez que esta actuación temprana ayuda a reducir los niveles de dependencia y a prevenir las consecuencias de la inactividad física por encamamientos prolongados.

De esta manera, el trabajo diario de estos profesionales no solamente incluye las labores propias de recuperación muscular de los pacientes que han sido sometidos a una intervención quirúrgica, sino que también los fisioterapeutas tienen que anticiparse y actuar sobre pacientes en la Unidad de Preingreso o Reanimación o, por ejemplo, en aquellos de avanzada edad que acuden al Servicio de Urgencias y que deben permanecer ingresados varios días por cualquier complicación.

Otro de sus ámbitos de trabajo es la Unidad de Cuidados Intensivos y la planta de Neumología donde entre 150 y 200 pacientes se benefician anualmente de la aplicación de las técnicas de Fisioterapia Respiratoria más actuales, y de las que el hospital de Santa Lucía ha sido pionero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine