Apoyo indiscutible a la continuidad de una empresa estratégica en la construcción naval. Ésa fue la postura del vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea y diputado del PP, Domingo Segado, tras una reunión con el secretario comarcal de CCOO, Juan Pedro Martínez, con quien abordó la situación de la empresa Navantia. Y es que, Martínez le transmitió su inquietud ante el futuro de la empresa debido a la necesidad de aumentar la carga de trabajo. En ese sentido, explicó que sería determinante, para despejar la incertidumbre, que la industria cartagenera recibiera el encargo de construcción de los dos cazaminas que el Gobierno de España está negociando con Argelia.

Según señaló el secretario comarcal de CCOO, el encargo supondría la reapertura del taller de fibra de vidrio y la inversión en formación de nuevos trabajadores cualificados y especializados en este material.

Segado destacó la importancia de la empresa en el mantenimiento de un tejido industrial del que dependen centenares de puestos de trabajo y adelantó que los grupos parlamentarios trabajan en la elaboración de una declaración institucional de apoyo a Navantia que previsiblemente será aprobada en el pleno del jueves en la Asamblea.