Empresarios

La COEC achaca el aumento del paro en la ciudad a "la incertidumbre política"

Insiste en que la actual situación provoca "retrasos enormes en infraestructuras vitales para la comarca"

08.03.2016 | 04:00
Pedro Pablo Hernández.

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC), Pedro Pablo Hernández, señaló ayer que el aumento del paro un 0,3 % en febrero respecto al mismo mes de 2015 demuestra que la «incertidumbre política» se está trasladando al sector productivo y generando una situación que no inspira confianza en los sectores económicos.

Por medio de un comunicado, el presidente de la COEC insistió en que la actual coyuntura está provocando «retrasos enormes» en el desarrollo de las grandes infraestructuras de la comarca, y en que a día de hoy aún se desconocen «las fechas y plazos de ejecución de proyectos tan importantes» como la llegada del tren de alta velocidad a la ciudad o el puerto de contenedores ideado en El Gorguel.

Asimismo, Hernández calificó de «ligeramente negativa» la subida del paro durante los dos últimos meses, aunque aclaró que en términos interanuales hay un comportamiento positivo que indica una «lenta recuperación económica».

La tasa de paro en la Comarca de Cartagena ha alcanzado a un 23,9% de la población activa en febrero, lo que representa una décima más que el mes anterior, aunque en el cómputo interanual, hace doce meses ese porcentaje alcanzaba el 26,8%.

Por sectores, desde la COEC señalaron que durante el mes de febrero, las cifras de desempleados han descendido en la construcción (1,5%) y los servicios (0,6%), pero ha sido insuficiente para compensar los incrementos de parados en los sectores agrícola (3,8%) e industrial (4,5%).

El comunicado de la patronal empresarial de la comarca recoge que el municipio de Cartagena cierra con una variación interanual de 2.145 personas que abandonaron las listas de desempleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine