Una reconocida novelista cuyos libros han sido traducidos a múltiples lenguas. La Escuela Oficial de Idiomas quiso ayer comenzar los actos de su 25 aniversario por todo lo alto contando con la escritora María Dueñas, que impartió una charla como pistoletazo de salida a toda una semana llena de actividades para conmemorar las bodas de plata del centro en Cartagena.

La famosa novelista centró su conferencia en sus novelas por el mundo, así como en la diversidad de lectores e idiomas que conocen su obra. La autora se centró en aquellas lenguas que se imparten en la propia Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad (árabe, italiano, francés, alemán e ingles) para repasar la importancia de la variedad de lenguas en el mundo.

El centro cultural Ramón Alonso Luzzy acogió a unas 200 personas que no quisieron perderse la visita de Dueñas, en un acto que inició toda una semana de juegos, talleres, concursos, intercambio de idiomas o exposiciones de fotografía, entre otras actividades.

El cierre del programa lo pondrá una cena-gala en los salones de La Dama el jueves de la próxima semana, día 17, en la que están invitados los antiguos alumnos y los actuales, así como el profesorado y amigos. Durante la cita se proyectará un vídeo conmemorativo del 25 aniversario del centro y se entregarán diversos premios. El director de la Escuela, Miguel Ángel Meroño, ha destacado que por el centro han pasado más de 30.000 alumnos.