«El alcalde prefiere una buena manifestación a cualquier solución para los vecinos, por eso está empeñado en enfrentarse al Gobierno regional siempre con cualquier excusa». Así lo afirmó ayer, por medio de un comunicado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Francisco Espejo, tras la información publicada en LA OPINIÓN en la que reprocha a la consejera de Medio Ambiente su visita a Los Urrutias. «Las gestiones de la consejera para desmontar los espigones son conocidas y han sido definitivas; López no ha hecho más que amenazar con manifestaciones y con llenar Murcia de algas. La diferencia es evidente», dijo Espejo.

El concejal popular recordó que la consejería de Medio Ambiente ha tenido, desde el principio, «una actitud colaboradora en el desmontaje de los espigones de Los Urrutias» y que resolvió con rapidez los problemas para hacer los trabajos en la supuesta época de cría. «El Gobierno regional fue el que hizo ante Madrid la gestión definitiva para superar los problemas para contratar la obra que había puesto la intervención del Estado», apuntó.

El edil sostuvo que «López está dolido porque ha perdido la oportunidad de manifestarse contra Murcia con la excusa de los espigones por que la consejera ha cumplido con los vecinos. Les hacía ilusión presentarse en Murcia con sacos de algas y por eso está buscando cualquier pretexto para mantener vivo el enfrentamiento».

El portavoz del PP afirmó que «Cartagena no puede tener un Gobierno obsesionado con enfrentarse a la Comunidad. Ser reivindicativos es necesario, pero lo que buscan estos señores es la bronca permanente y lo peor es que están intentando enredar a los vecinos».