Entrevista
Ganadora del III Concurso Nacional de Saetas de Cartagena 

Ana García Caro: "Este año me he propuesto la meta de llevarme la Lámpara Minera"

07.03.2016 | 16:42
Ana García, en un momento de su actuación.

La onubense se muestra agradecida con el galardón y afirma que en Cartagena se siente "como en casa"

Dicen que es la mejor voz de cuantas han pasado por las tres ediciones del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena y que será la voz del flamenco en los próximos años. Estudia Cante Flamenco en el Conservatorio Profesional de Sevilla y no se pone barreras a la hora de acometer nuevos retos.

¿Qué siente al ganar el Concurso de Saetas de Cartagena?

Estoy muy orgullosa del trabajo realizado, porque cantar saetas es muy difícil, y más si lo haces por seguiriyas, como es mi caso. Hay muy poca gente que lo haga, así que imagino que eso también ha influido en el premio.

Al ganar el certamen tendrá que cantar a la Piedad el próximo Lunes Santo, ¿conocía la Semana Santa cartagenera?

He venido a Cartagena otras veces por temas relacionados con el flamenco y siempre he estado como en casa, pero no conocía la Semana Santa. Soy muy religiosa y tengo una gran responsabilidad, porque como profesional siempre quiero algo más, no me conformo con cantar bien y ya está, quiero mejorar siempre.

¿Desde cuándo se dedica al cante?

Desde que mi hermana se puso mala cuando tenía ocho años y me interesé por la saeta oyendo a mi madre. En mi tierra (Huelva) se vive la Semana Santa con mucho fervor y me la paso entera cantando saetas, desde el domingo de Ramos, y también lo hago en Sevilla. Este Lunes Santo me tocará también cantarle a la Piedad en las calles de Cartagena.

¿Cómo valora el trabajo de los organizadores del certamen?

Es necesario que se dé a conocer aún más la saeta. Es un palo del flamenco y tenemos que trabajar más en que sea más conocido. El trabajo de la organización está siendo ejemplar.

¿Cuáles son sus próximos retos?

Quiero seguir creciendo en el flamenco y tengo un objetivo claro: llevarme la Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas para Huelva este año. Estoy ensayando los cantes de esta tierra y formándome para poder acudir a la Catedral del Cante y conseguir el triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine