Actividades

La UPCT oferta 32 cursos para el próximo verano por toda la Comarca

Los talleres engloban sectores como la comunicación, la astronomía, la ingeniería o el deporte

06.03.2016 | 04:00
Un estudiante durante uno de los cursos celebrados durante el pasado año.
Un estudiante durante uno de los cursos celebrados durante el pasado año.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ofertará este verano 32 actividades entre las que se incluye el desarrollo de prototipos de competición. Los programas formativos comenzarán en junio y terminarán en noviembre con un Congreso Nacional sobre Modernismo. Las clases se repartirán por toda la Comarca, utilizando instalaciones de Cartagena, Mazarrón, San Javier, Alcantarilla y otros municipios de la Región.

La temáticas de los talleres son muy variadas y engloban sectores como la comunicación, la ingeniería, la astronomía, internet y el deporte. Entre ellos destacan cursos de técnicas de buceo, métodos de investigación policial, desarrollo de prototipos de automóviles de competición y de aplicaciones de ingeniería, para un público preuniversitario, hogares digitales, tratamiento del autismo, misterios de la astronomía o clases de cata de vinos, entre otras muchas temáticas.

La UPCT renueva de esta manera la colaboración que mantiene con las Fuerzas Armadas, con cursos en la Academia General del Aire (sobre cultura militar y aeronáutica), el Centro de Buceo de la Armada (sobre técnicas de buceo y de navegación), la Escuela de Infantería (sobre sistemas de información en operaciones militares y navegación terrestre) y el Centro Universitario de la Defensa, según ha explicado el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez. Y, además, colabora con el Cuerpo Nacional de Policía, distintos colegios profesionales y ayuntamientos y fundaciones de la Región.

Automóviles de carreras

Uno de los cursos más llamativos será el que se desarrolle del 27 al 29 de julio. Tendrá como sede instalaciones de Mazarrón y se centrará en el desarrollo de prototipos de automóviles de competición, teniendo como base la experiencia del equipo fórmula student de la Universidad (UPCT Racing Team).

La estación experimental agroalimentaria Tomás Ferro también acogerá otro interesante curso sobre cata e introducción a la vitivinicultura, del 11 al 15 de julio. Toda la oferta de talleres se puede ver en la web www.upct.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Cartagena

Lío entre guías oficiales de la Comunidad y la Plataforma por las visitas a la Catedral

Unas mil personas acuden al templo durante los primeros días de apertura - La gente con movilidad...

Peñarrubia se va con vino de Pozo Estrecho

Peñarrubia se va con vino de Pozo Estrecho

Los ediles socialistas y la vicealcaldesa Ana Belén Castejón despidieron el jueves a Diego...

El PP critica que Castejón mire el carné socialista para el relevo de la ADLE

Creen que la vicealcaldesa debería de buscar a alguien con un perfil adecuado para trabajar por el...

El edificio de la Caja de Ahorros

El edificio de la Caja de Ahorros

Cada cierto tiempo en esta sección nos gusta detenernos ante un edificio de los que forman nuestro...

La romería deja a San Ginés a un paso de su monasterio

Medio millar de fieles acompañan al copatrón de la ciudad a bordo de decenas de carrozas y carretas

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine