Actividades

La UPCT oferta 32 cursos para el próximo verano por toda la Comarca

Los talleres engloban sectores como la comunicación, la astronomía, la ingeniería o el deporte

06.03.2016 | 04:00
Un estudiante durante uno de los cursos celebrados durante el pasado año.
Un estudiante durante uno de los cursos celebrados durante el pasado año.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ofertará este verano 32 actividades entre las que se incluye el desarrollo de prototipos de competición. Los programas formativos comenzarán en junio y terminarán en noviembre con un Congreso Nacional sobre Modernismo. Las clases se repartirán por toda la Comarca, utilizando instalaciones de Cartagena, Mazarrón, San Javier, Alcantarilla y otros municipios de la Región.

La temáticas de los talleres son muy variadas y engloban sectores como la comunicación, la ingeniería, la astronomía, internet y el deporte. Entre ellos destacan cursos de técnicas de buceo, métodos de investigación policial, desarrollo de prototipos de automóviles de competición y de aplicaciones de ingeniería, para un público preuniversitario, hogares digitales, tratamiento del autismo, misterios de la astronomía o clases de cata de vinos, entre otras muchas temáticas.

La UPCT renueva de esta manera la colaboración que mantiene con las Fuerzas Armadas, con cursos en la Academia General del Aire (sobre cultura militar y aeronáutica), el Centro de Buceo de la Armada (sobre técnicas de buceo y de navegación), la Escuela de Infantería (sobre sistemas de información en operaciones militares y navegación terrestre) y el Centro Universitario de la Defensa, según ha explicado el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez. Y, además, colabora con el Cuerpo Nacional de Policía, distintos colegios profesionales y ayuntamientos y fundaciones de la Región.

Automóviles de carreras

Uno de los cursos más llamativos será el que se desarrolle del 27 al 29 de julio. Tendrá como sede instalaciones de Mazarrón y se centrará en el desarrollo de prototipos de automóviles de competición, teniendo como base la experiencia del equipo fórmula student de la Universidad (UPCT Racing Team).

La estación experimental agroalimentaria Tomás Ferro también acogerá otro interesante curso sobre cata e introducción a la vitivinicultura, del 11 al 15 de julio. Toda la oferta de talleres se puede ver en la web www.upct.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cartagena

Piden que se investigue el cobro indebido de servicios extra de un sargento de bomberos

CCOO dice que ha estado 7 años en una situación «irregular» y que hasta el pasado abril no ha...

El agente amigo

El agente amigo

Sin duda alguna los establecimientos hosteleros de Cartagena son un fiel ejemplo del cumplimiento...

Nuevo mando en la Escuela de Infantería

Nuevo mando en la Escuela de Infantería

Relevo en el centro general albacete y fuster. La Escuela de Infantería de Marina General...

López achaca los atrasos de la ZAL al estudio encargado por la Comunidad

Insiste en que este nuevo documento de viabilidad del proyecto ya fue ejecutado por el INFO hace...

Rutas temáticas desde el Teatro Romano

El Teatro Romano, en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas, ha creado para el mes de...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine