El Gobierno municipal se ha mostrado sorprendido ante la noticia de la visita que la consejera de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, realizó el viernes a Los Urrutias. «Una visita de incógnito», como la calificó el Ejecutivo liderado por José López, «pues no ha sido comunicada a ningún miembro de la Corporación municipal, y que no hace más que constatar que se trata de una operación para disimular ante los vecinos, orquestada por el portavoz del PP en el ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo», según un comunicado.

Para el equipo de Gobierno es «un despropósito» que la consejera «se quiera atribuir el logro de la retirada de los espigones de la playa, después de la lucha incansable que los vecinos de Los Urrutias y este Gobierno han mantenido con el Ejecutivo regional de Pedro Antonio Sánchez por recuperar el buen estado de la playa».

De esta forma, desde el Ayuntamiento, se ha pedido a la Comunidad Autónoma «que cese la actitud de contienda que mantienen con el municipio y que actúen cuanto antes para mejorar las playas del Mar Menor, comenzando con el paseo marítimo de Los Nietos».

El alcalde y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, han asegurado que Martínez-Cachá es incapaz de ponerse de acuerdo con sus compañeros de Fomento, encargados de costas, para resolver una pronta actuación en la playa de Los Nietos. Por tanto, piden que al menos, autoricen al consistorio a realizar las reparaciones más urgentes.