Formación

La cátedra de Medio Ambiente del Puerto suma cuatro becarios

Convocarán proyectos relacionados con la gestión responsable de las especies y hábitats del entorno portuario

06.03.2016 | 04:00
Reunión de la comisión permanente de la cátedra de Medio Ambiente.

La comisión permanente de la cátedra de 'Medio Ambiente Autoridad Portuaria-Campus Mare Nostrum' ha acordado la incorporación de cuatro becarios por un período de seis meses, que estarán adscritos al área de Seguridad y Medio Ambiente del Puerto. Serán alumnos de grado o máster.

Ésta es una de las acciones aprobadas en última la reunión de la Comisión de esta semana. Durante el encuentro también se acordó lanzar una convocatoria de proyectos de investigación prioritarios, que estarán relacionados con el entorno portuario en materia de Red Natura 2000, biodiversidad y gestión responsable de las especies y hábitats, ruido subacuático, contaminación marina y suelos contaminados. También se incluirán otros que ofrezcan interés desde el punto de vista del ámbito portuario de Cartagena.

La Cátedra, integrada por la Autoridad Portuaria de Cartagena y las universidades públicas de la Región, a través del Campus de Excelencia Internacional 'Mare Nostrum 37/38', canaliza acciones de I+D+i, de asistencia tecnológica y científica, formativas y divulgativas en el ámbito medioambiental.

La Comisión, dirigida por el profesor de la UPCT Javier Bayo, está constituida por Francisco Robledano, subdirector; Bernardo Cascales, de la Universidad de Murcia; Juan José Martínez y María Pilar Jiménez, de la UPCT. Por parte del Puerto de Cartagena: José María Gómez, Rafael Cano y Ana Torrente como secretaria.

Asimismo, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) también publicó en su tablón electrónico las distintas convocatorias para cubrir las becas de iniciación a la investigación, para estudiantes, y de especialización, para egresados, de la cátedra 'Infraestructuras Ayuntamiento de Cartagena-UPCT'.

Investigadores de la Universidad y técnicos del Consistorio trabajarán de forma conjunta para la optimización de las infraestructuras urbanas y la mejora de la sostenibilidad ambiental a través de esta nueva Cátedra, coordinada por el Vicerrector de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad.

Las becas de iniciación a la investigación tienen cuantías aproximadas de 500 euros mensuales, mientras que las de especialización tienen una dotación de aproximadamente 850 euros al mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine