"La ciudadanía votó por el cambio y debemos trabajar en esa línea". Así opina el secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien ha acudido a los actos conmemorativos del centenario de la Casa del Pueblo de la localidad cartagenera de El Llano del Beal y de 'La matanza del 7 de marzo de 1916', donde ocho personas murieron tiroteadas por defender los derechos de los trabajadores.

Méndez, que ha asistido a su último acto como secretario general del sindicato, recordó estas dos efemérides, aunque también analizó la situación política actual. "Ir a nuevas elecciones sería la constatación de un fracaso". "Más de quince millones de españoles han votado por el cambio; más del doble que el partido más votado", ha explicado, y ha indicado que el documento pactado por PSOE y Ciudadanos "puede ser una base suficiente para tender puentes y lograr un documento en el que se trabaje en cuatro ejes clave: la regeneración democrática, la recuperación de las conquistas sociales, la consolidación del crecimiento económico y la recuperación del protagonismo en Europa".

De hecho, el secretario general de UGT ha indicado que el documento contiene líneas de trabajo que suponen un avance para la regeneración democrática, al contemplar un compromiso para trabajar en un nuevo estatuto de los trabajadores y una reforma fiscal integral.

En el acto, el secretario general del PSOE en la Región, Rafael González Tovar; el secretario general de UGT en la Región, Antonio Jiménez; el alcalde de La Unión, Pedro López; y la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, han precedido a Méndez en breves intervenciones donde han reivindicado la labor de los sindicatos y de los ciudadanos en la defensa de los derechos comunes.