Fomento mejorará en cuatro meses el acondicionamiento de la carretera que enlaza Pozo Estrecho con Torre Pacheco. Ése es el objetivo del Gobierno regional, que destinará más de 300.000 euros para ampliar la seguridad vial de esta infraestructura, por la que se registra más de un millón de desplazamientos al año.

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, acudió ayer, junto a la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, entre otras autoridades, al inicio de las obras de acondicionamiento y reparación del firme de la carretera, que presenta un estado deteriorado y una superficie irregular debido en gran medida al importante tráfico pesado que utiliza esta via. Y es que, según datos de la Consejería, la carretera tiene una intensidad media de 3.000 coches al día y registra unos 80.000 vehículos pesados que transportan productos agroalimentarios al año.

Según una nota de Fomento, además de en el firme, también se actuará en los arcenes con zahorra artificial compactada, se revestirán las cunetas con hormigón, se modificará la rasante de la carretera y se colocarán señales.