Obras

Inician las mejoras de la carretera que une Pozo Estrecho y Torre Pacheco

La Comunidad destina más de 300.000 euros a esta vía, que registra al año un millón de desplazamientos

05.03.2016 | 00:20
La vicealcaldesa, de rojo, charla con un vecino.

Fomento mejorará en cuatro meses el acondicionamiento de la carretera que enlaza Pozo Estrecho con Torre Pacheco. Ése es el objetivo del Gobierno regional, que destinará más de 300.000 euros para ampliar la seguridad vial de esta infraestructura, por la que se registra más de un millón de desplazamientos al año.

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, acudió ayer, junto a la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, entre otras autoridades, al inicio de las obras de acondicionamiento y reparación del firme de la carretera, que presenta un estado deteriorado y una superficie irregular debido en gran medida al importante tráfico pesado que utiliza esta via. Y es que, según datos de la Consejería, la carretera tiene una intensidad media de 3.000 coches al día y registra unos 80.000 vehículos pesados que transportan productos agroalimentarios al año.

Según una nota de Fomento, además de en el firme, también se actuará en los arcenes con zahorra artificial compactada, se revestirán las cunetas con hormigón, se modificará la rasante de la carretera y se colocarán señales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine